Málaga

Indignación gibraltareña por el veto en el mundial máster de Málaga

El Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación, Juventud y Deporte del Gobierno de Gibraltar ha expresado en un comunicado su "condena a esta discriminación".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mundial de Atletismo Máster en Málaga. -

El Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación, Juventud y Deportes del Gobierno de Gibraltar envío el martes un comunicado en el que condena “la decisión de los organizadores del Campeonato del Mundo de Atletismo Máster, que se está celebrando en Málaga, de discriminar a los atletas de Gibraltar al insistir en que no pueden representar a su país en la competición”.

Esto es totalmente inaceptable y no tiene cabida en la Europa moderna de hoy

Según el texto, “esto es totalmente inaceptable y no tiene cabida en la Europa moderna de hoy”. También recordaron que un edicto emitido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) español hace muchas décadas instruyó a las asociaciones deportivas españolas para que bloquearan cualquier solicitud de una federación de Gibraltar en su organismo internacional correspondiente.

“Esto luego se tradujo en la prohibición a deportistas de Gibraltar de lucir su bandera o usar sus colores en cualquier evento deportivo internacional que tuviera lugar en España”, describieron.

Según Steven Linares, ministro del Deporte, “la decisión del Gobierno español, a través del CSD, de evitar que los atletas gibraltareños compitan en una carrera en Málaga con nuestra bandera es un vestigio perverso de un pasado del que la España moderna no puede estar orgullosa".

Asimismo, "estos son vetos contra nuestra gente que se remontan a la época de la dictadura española, y pertenecen a ese momento. No podemos construir una relación fuerte con nuestros vecinos de esta manera. Debemos dejar estos sinsentidos relegados a la historia, donde pertenecen. Los deportistas de Gibraltar pueden confiar en el pleno apoyo de su Gobierno y de sus conciudadanos gibraltareños", concluyó Steven Linares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN