Actualizado: 20:26 CET
Martes, 25/09/2018

Málaga

Unicaja, premio al Mejor Programa One Team

Los cajistas han sido galardonados con el oro que otorga la Euroliga al mejor proyecto social desarrollado por los clubes de la competición europea.

  • Esta temporada la entidad malagueña ha realizado varios ciclos de ocho semanas junto a Proyecto Hombre
  • El Olympiacos, premio de Plata y el Zalgiris, Bronce

El Unicaja ha sido galardonado con el premio al Mejor Programa One Team del año con el que la Euroliga reconoce al mejor proyecto social realizado en la temporada 2017/18 por los 40 equipos de Euroliga y Eurocup que participan en One Team, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la máxima competición europea, según informó el club malagueño en un comunicado.

El anuncio tuvo lugar el pasado martes durante el octavo Workshop anual de One Team, que se celebró en Vitoria-Gasteiz y en el que el club estuvo representado por el director de Marketing Social e impulsor del programa, José Carlos Gaspar.

El galardón será entregado en una gala organizada por One Team en la que se reconocerá a los otros clubes finalistas, el Olympiacos, con el premio de Plata y el Zalgiris con el de Bronce. La propia Euroliga lo galardonó en 2007 y en 2012 al club malagueño por su desarrollo en el marketing y en 2007 al mejor ejecutivo.

El proyecto de One Team de esta temporada se ha desarrollado en varios ciclos de ocho semanas en los que se ha trabajado con Proyecto Hombre, con Málaga Acoge y con la Fundación Marcelino Champagnat. Los ciclos con Proyecto Hombre, coordinados por José Carlos Gaspar junto a la doctora Esther Romero, han ayuda a personas con problemas de drogodependencia, además de tener en algunos casos trastornos que complican su día a día.

El baloncesto ha servido a estas personas como un complemento adicional a la terapia que realizan en la asociación, trabajando gracias al deporte valores como el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo o la perseverancia. Estímulos que hacen al baloncesto una herramienta extraordinaria

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Kieszek desvela que hasta última hora "no sabía dónde iba a estar"
chevron_right
Comienza la restauración del monumento al Marqués de Larios en Málaga