Málaga

Guerra al ruido y a los problemas de tráfico en El Romeral en Málaga

Según el PSOE, la zona "mantiene graves problemas como consecuencia, principalmente, del incumplimiento de las ordenanzas en materia de ruidos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los problemas van desde los constantes ruidos hasta altas horas de la madrugada a movilidad de los vehículos por la presencia de dobles filas

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado la puesta en marcha de medidas "concretas y efectivas" para mejorar la convivencia en la barriada de El Romeral zona que "mantiene graves problemas como consecuencia, principalmente, del incumplimiento de las ordenanzas en materia de ruidos".

El equipo de gobierno debe garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y facilitar la habitabilidad de residentes y la actividad de los negocios. Lamentablemente todas las mociones que hemos presentado y se han aprobado siguen sin ser ejecutadas

Así lo ha afirmado el portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, que ha asegurado que "es necesario que se inicie un diálogo sereno en el que estén implicados todas las partes afectadas por los problemas de convivencia existentes para dar una salida a una situación que se ha tornado en insostenible".

"Una situación --ha continuado-- agravada además por la aprobación de la nueva Ordenanza de Ocupación de Vía Pública que no ha contado con el visto bueno de todos los agentes implicados".

Según Pérez, "la pelota se encuentra en el tejado del equipo de gobierno, que debe garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y facilitar la habitabilidad de los residentes y la viabilidad de los negocios de la zona".

En este sentido, el también candidato a la Alcaldía de Málaga por el PSOE ha recordado que el grupo socialista "ha presentado múltiples mociones tanto en Comisiones como en Plenos municipales, la mayoría aprobadas, y nunca se han llevado a ejecutar por la inacción de un equipo de gobierno completamente agotado y sin ideas".

"Nuestros barrios siguen completamente abandonados, con graves problemas de limpieza, falta de aparcamientos e inseguridad por la falta de efectivos policiales. Esta situación no puede continuar así durante más tiempo y por eso exigimos que se tomen las medidas oportunas para lograr que los vecinos y vecinas de El Romeral sean tratados por el Ayuntamiento con el respeto que se merecen", ha añadido.

De igual modo, ha incidido en que el PSOE "seguirá haciéndose eco de las reivindicaciones que tienen los malagueños, unas demandas que son justas y que el alcalde, Francisco de la Torre, lleva años y años ignorando".

"Estamos ante un fin de ciclo del gobierno del PP y los socialistas estamos preparados para hacer de Málaga una ciudad de presente y futuro, construida a partir de las barriadas donde vive la inmensa mayoría", ha concluido.

Por su parte, la concejala socialista responsable del distrito de Teatinos-Universidad, Lorena Doña, ha adelantado que presentarán una moción en la que instarán al gobierno del Partido Popular a poner en marcha iniciativas "que llevan muchos años sobre la mesa".

Entre ellas, ha citado el aumento en el número de policías en esta zona y de los controles de alcoholemia en una zona con múltiples bares y restaurantes, la apertura de accesos a zonas de aparcamientos para soportar la importante carga de vehículos que suele concentrarse diariamente en la zona y la eliminación, de forma consensuada y en la medida de lo posible, de la doble fila, o la implantación de la zona limitada a 30 kilómetros/hora y pasos de cebra elevados en Avenida Plutarco y calle Jenofonte.

"Junto a estas actuaciones es necesario dar una respuesta a las quejas y el malestar con motivo de los ruidos y la ocupación de la vía pública, tal y como han trasladado diferentes colectivos vecinales en diferentes reuniones", ha apuntado, criticado, además, "la ineficiencia y la falta de resultados de los Consejos Territoriales y las Comisiones de Distrito "en las que prácticamente ya no participan colectivos".

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Socialista Teatinos-Universidad, Francisco Quintero, ha lamentado que desde el equipo de gobierno siga haciéndose caso omiso a las demandas planteadas por los vecinos y vecinas de El Romeral. "Se sienten completamente abandonados".

Por último Miguel Caro vecino de la barriada ha puesto de relevancia los problemas que sufren diariamente "que van desde los constantes ruidos hasta altas horas de la madrugada o los problemas de movilidad de los vehículos por la presencia de dobles filas. Ya no aguantamos más, queremos soluciones inmediatas", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN