Málaga

De la Torre califica de "error" comenzar de cero con el auditorio

El alcalde de Málaga afirma además de que "es perder todo el esfuerzo realizado y el tiempo utilizado" en tener ya un proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Proyecto del auditorio en Málaga. -
  • Proyectado en la zona portuaria de San Andrés, fue seleccionado mediante un concurso y "tenemos un compromiso del puerto desde 2004" con el suelo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido este lunes en que "no veo razones y me parecería un error brutal" el comenzar de cero el proyecto del auditorio, proyectado en la zona portuaria de San Andrés, además de que "es perder todo el esfuerzo realizado y el tiempo utilizado" en tener ya un proyecto.

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha añadido, de igual modo, que el proyecto fue seleccionado mediante un concurso, " hemos pagado" por él y también "tenemos un compromiso del puerto desde 2004" en relación con el suelo.

"Tenemos las condiciones para, como dijimos en las últimas reuniones del consorcio, en cuanto la situación económica mejore, se pueda tener los recursos entre todos para poder hacer algo que es de justicia con la ciudad".

En este punto, el alcalde ha asegurado que los hechos le recuerdan "a los mensajes que lazábamos desde Málaga con la universidad", incidiendo en que "es algo parecido". Al respecto, ha recordado que el proyecto del auditorio "no es sólo para la ciudad, es también para el área metropolitana, para la provincia y para espacios de otras provincias andaluces que podrán tener en Málaga su respuesta a su interés por la música, por la lírica, etcétera".

Por ello, ha insistido en que "es algo que hay que abordar; nunca entendí ese mensaje de que hay que partir de cero", además de que "nadie del Gobierno de Madrid lo ha dicho nunca; ahora se escuchó y es de la Junta", ha reiterado, dejando claro que "siempre" ha tenido el mismo mensaje, ya sea gobernando el PP o el PSOE.

Es más, ha dejado claro que al Ejecutivo 'popular' le ha estado "reclamando los convenios sustitutivos del auditorio, igual que lo estoy reclamando ahora, exactamente lo mismo".

Por último, ha asegurado que "durante este tiempo, desde que el consorcio terminó su vida hasta ahora, he estado en activo sobre este tema y tengo un dossier muy amplio de las gestiones realizadas a disposición de quien quiera", ha concluido.

LIMASA

Por otro lado, en relación con las críticas a Limasa y los contratos en verano, De la Torre ha afirmado que la plantilla ha estado "dimensionada en los términos adecuados". Es más, ha asegurado que el trabajo se está desarrollando "francamente bien", insistiendo en que "necesitamos luego que haya una colaboración de todos para mantener limpio lo que se limpia".

"Nosotros seguiremos mejorando en los equipos mecánicos y técnicos, que sean lo más modernos posibles y extendiendo los espacios de baldeo", ha detallado.

En este punto, ha añadido que "está cambiando la realidad y situación de la ciudad en esta materia", confiando en que "en el marco nuevo de relación y de convenio que se firme, en los términos de municipalización con una parte de salario ligado a la productividad, avancemos más todavía en la calidad y cantidad de trabajo", además de avanzar en colaboración ciudadana. "La calle es de todos, respetemos a los demás", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN