Málaga

Condolencias para familiares y amigos tras la terrible tragedia

La UCI del Hospital Clínico se encuentra “completamente en shock” por la noticia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Clínico. -
  • El centro muestra las condolencias y comparte el dolor de sus familias y allegados.
  • La Embajada realiza gestiones ante las autoridades locales que llevan a cabo la investigación del accidente y con la empresa responsable del vehículo
  • Además de los turistas, en el accidente han muerto también otras dos personas

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria expresó sus condolencias tras la muerte  en Tanzania de dos enfermeras que trabajaban en la UCI del citado hospital. Por su parte, la directora de la UGC de Medicina Intensiva,

Expresamos la conmoción por la pérdida de nuestras queridas compañeras profesionales de enfermería

María Antonio Estecha, explicó  que la UCI está “completamente en shock” porque se trataba de dos trabajadoras “muy queridas”. Estecha informó de que María Belén Jiménez y María Victoria Aláez eran “de las enfermeras más antiguas que trabajan con enfermos coronarios” y quisó transmitir sus condolencias a las familias de las fallecidas.

Así, los trabajadores del centro hospitalario guardaron ayer  un minuto de silencio por sus dos compañeras fallecidas. El acto se produjo alrededor de las 12.30 horas, de forma totalmente privada y cerrado de puertas para adentro.

Como es natural, el suceso provocó  la reacción de dirigentes políticos, como la presidenta andaluza, Susana Díaz, quien lamentó la muerte de estas cuatro personas y trasladó sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos.

El alcalde, Francisco de la Torre, también lamentó  el suceso y expresó su pesar “más sincero y profundo” para los familiares. “Es una noticia traumática para todos”, aseguró, añadiendo que “pienso que muchos malagueños se sienten solidarios con los familiares y amigos de estas personas que han tenido la fatalidad de perder la vida en ese accidente lejos de Málaga y de España, en un viaje de vacaciones”.

Asimismo, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, expresó a los familiares y amigos de las personas fallecidas en el accidente de Tanzania “nuestro apoyo, cariño y pésame” tras el “trágico accidente”. Además, Gámez ofreció  “colaboración para todos los trámites documentales y administrativos que sean necesarios para este proceso, para que nos sientan a su lado y poder ayudarles en todo lo posible”. La subdelegada, que habló  con los hermanos de una de las enfermeras fallecidas y que se encuentran “consternados”, se ofreció para colaborar en  las gestiones, al igual que con el resto de los familiares de los fallecidos.

Por último, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, lamentó  el accidente en el que murieron tres malagueñas mientras disfrutaban de las vacaciones. Así, el presidente del ente supramunicipal a través de sus redes socialesmostró su pésame a los familiares y amigos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN