Málaga

La malagueña Ángela Lobato, subcampeona de España de vóley playa

La pareja formada por la de Nerja y Amaranta Fernández ha caído en la final por 2 sets a 1 en Fuengirola ante Paula Soria y Belén Carro.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La malagueña revalida el título de plata por segundo año consecutivo
  • Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, ausentes por lesión
  • Herrera-Gavira, campeones con gran dominio

La jugadora nerjeña Ángela Lobato cayó ayer junto a Amaranta Fernández en la final del Campeonato de España de Vóley Playa ante la dupla Paula Soria y Belen Carro en la Reserva del Higuerón de Fuengirola. La última cita del circuito Madison Beach Volley Tour, como viene siendo habitual, puso los nombres propios a los campeones de España de 2018.

De esta forma, el primer duelo de la tarde cayó del lado de Soria y Carro, que llegaron a la final como cabezas de serie número uno por el cuadro de ganadores, y sumaron la victoria por un ajustado 2 sets a 1 ante Amaranta Fernández y Ángela Lobato, que habían derrotado en semifinales a Matveeva y a Florián en dos sets.

Así, la malagueña vuelve a subirse al segundo cajón del podio nacional por segundo año consecutivo. El primer set estuvo dominado por Paula Soria, pero Lobato-Fernández reaccionaron para empatar llevándose el segundo con un gran acierto en el saque. El último estuvo muy igualado, pero Soria volvió a demostrar su gran calidad y revalidó el título.

Las grandes ausentes de la cita fueron las número uno nacionales: Liliana Fernández y Elsa Baquerizo por lesión.

Por el lado masculino, la final estuvo controlada por 2 sets a 0 por Pablo Herrera y Adrián Gavira, que llegaron al último partido sin haber perdido un set y tras eliminar a Javier Monfort y a Lario en un duelo muy intenso.

La pareja número cinco del ránking mundial se enfrentaron a Fran Tomás y a César Menéndez, que no pudieron arañar ningún sets en la gran final masculina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN