Málaga

El Campeonato de España de Voley Playa va aclarando sus semifinales

Las parejas cabeza de serie saltaron a la arena del Reservan del Higuerón Resort para dar más emoción al Campeonato de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pocas sorpresas y gran nivel de juego en la tercera jornada de torneo

El Campeonato de España de Vóley Playa Reserva del Higuerón ya conoce a sus primeros semifinalistas. La tercera jornada de torneo fue el momento de que los grandes favoritos de la cita saltaron a la arena de Fuengirola para dar más emoción a un público entregado al deporte rey de la arena. Adrián Gavira y Pablo Herrera, además de Amaranta Fernández y Ángela Lobato se estrenaron con sendas victorias y lograron clasificarse para la semifinal.

Los encargados de abrir la tarde fueron Franco Tomás y César Menéndez, que lograron su pase a la semifinal tras derrotar a Manu de Amo e Ignacio Batallán en un duro enfrentamiento que tuvo que resolverse en tres sets. Menéndez y Tomás tuvieron que luchar hasta el final para derrotar a una pareja local que jugó recibiendo el aliento de la grada (18-21, 23-21, 15-12).

Las siguientes en confirmar su presencia en la siguiente ronda fueron Amaranta Fernández y Ángela Lobato. Las cabezas de serie número dos de la competición resolvieron con comodidad su duelo con Marina Saucedo y Teresa Zunzunegui (11-21, 20-22).

Los grandes favoritos de la cita, Herrera y Gavira, sellaron su pase a la semifinal tras vencer en dos sets a Daniel Moreno y a Óscar Jiménez. Pablo y Adrián mantienen inmaculado su Campeonato de España y ya se encuentran en la siguiente ronda sin haber concedido un solo set (21-12, 21-10).

Matveeva y Florián lucharán por acceder a las semifinales por el cuadro de perdedores tras derrotar a Maestri y Santisteban en un duelo que supieron resolver con solvencia en dos sets  (21-10, 21-12). Se enfrentarán a Paula Santamaría y Raquel Palma, que lograron derrotar a Claudia Belbás y Laura Soto en dos mangas (21-17, 22-20).

A lo largo de todo el día, el Campeonato de España de Vóley Playa Reserva del Higuerón Resort estuvo animado por las coreografías y actividades del grupo de baile y animación del circuito Madison Beach Volley Club. El público de Fuengirola pudo disfrutar de la música, del baile, de los juegos y de los diferentes regalos de Grace.

Durante la última hora de la tarde, el público de Reserva del Higuerón Resort pudo disfrutar del arte del joven violinista Tomás Mella que con su instrumento fue capaz de levantar a las gradas de la pista central de Fuengirola. También tuvo lugar el saque de honor por parte de Jennifer Pareja,  jugadora de waterpolo nombrada mejor jugadora del mundo en el año 2013 y capitana de la selección absoluta.

La última jornada del Campeonato de España de Vóley Playa Reserva del Higuerón Resort comenzará con los encuentros del cuadro de perdedores que definirán al resto de semifinalistas de cada categoría. Las semifinales del MBVT Iberdrola darán comienzo a las 10:30 de la mañana y se alargarán hasta conocer a los finalistas del torneo. La final masculina empezará a las 18:00 y, a continuación, lo hará la final femenina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN