Málaga

El Málaga no cede y la cabeza de Gustavo Blanco le salva

Un gol de cabeza, en el tramo final, del delantero argentino Gustavo Blanco, proporcionó la segunda victoria de la temporada al Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Segunda División. -

Un gol de cabeza, en el tramo final, del delantero argentino Gustavo Blanco, proporcionó la segunda victoria de la temporada al Málaga, que terminó por romper la resistencia del combativo Alcorcón.

El choque, intenso, se afeó al final. Dos jugadores se marcharon al vestuario, expulsados, antes de tiempo. Ontiveros, en el cuadro local, y Bellvis, del Alcorcón.

El equipo malagueño, apoyado por el público, tuvo diez minutos de asedio al área del conjunto madrileño, con acciones por ambas bandas, aunque sin intervenciones reseñables del guardameta Dani Jiménez.

El Alcorcón no pasaba del centro del campo ante un Málaga, impulsivo, que tuvo la primera jugada de gol con un lanzamiento desde la frontal del área del centrocampista José Recio, que se marchó por encima del larguero.

Los minutos transcurrían sin claras ocasiones para ambos equipos hasta que a partir del minuto 20, el Málaga baja sus prestaciones, quizás por el cansancio, y el Alcorcón toma la iniciativa, controlando el juego y atacando con transiciones rápidas por las bandas.

El equipo dirigido por Cristóbal Parrado, avisó con un disparo del veterano delantero Jonathan Pereira, que atajó el guardameta Munir.

El descanso asomaba y el marcador no se movía, aunque el Málaga volvió a tomar el mando con un lanzamiento de Adrián y una falta de Recio, que solventó Dani Jiménez.

La segunda parte no cambió en exceso, aunque con un Alcorcón con más temple, presionando y dificultando el manejo del balón del Málaga, que no llegaba de forma clara al área contraria, a pesar del trabajo en la zona fatídica del delantero malaguista Harper.

El técnico del Málaga Juan Ramón Muñiz, recurrió al banquillo en busca de soluciones. Dio entrada a jugadores rápidos por las bandas como Hicham y el argentino Gustavo Blanco, para intentar abrir el campo y crear más peligro, que tuvo efecto por la presión, pero sin acierto.

Lo buscaba el Málaga, a impulsos, y el premio llegó tras un centro de Ontiveros por la izquierda, y Gustavo Blanco, con un remate impecable y dirigido de cabeza, batió a Dani Jiménez, en el minuto 81.

El Málaga buscó el segundo, no lo encontró, y el Alcorcón lo intentó, pero sin éxito, a pesar de las expulsiones del malaguista Ontiveros y del defensa del conjunto madrileño Bellvis.

- Ficha técnica:
1.- Málaga CF: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Renato Santos (Hicham, m. 60), N'Diaye, Recio, Juan Carlos (Ontiveros, m. 75); Adrián (Gustavo Blanco, m. 60) y Harper.
0.- AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís; Sangalli, Toribio, Dorca, Nono (Borja Galán, m. 59); Álvaro Peña y Jonathan Pereira (Juan Muñoz, m. 66).
Goles: 1-0, M. 81: Gustavo Blanco.
Árbitro: Pulido Santana (Colegio Canario). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Hicham (m. 69) y roja a Ontiveros (m. 90), y a los futbolistas del Alcorcón Dorca (m. 41) y Bellvis (m. 44 y m. 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga 123 diputado en el estadio de La Rosaleda ante 18.626 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN