Málaga

La Feria de Málaga congregó a más de un millón de personas

La Feria de Málaga ha congregado a más de un millón de personas en los espectáculos programados y la ciudad ha superado el 91% de ocupación hotelera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de Málaga. -

La Feria de Málaga ha congregado a más de un millón de personas en los espectáculos programados, un 5,3 por ciento más, y la ciudad ha superado el 91 % de ocupación hotelera durante su celebración, por lo que el alcalde, Francisco de la Torre, la ha calificado como "la mejor feria de la historia".

La ocupación hotelera se ha afianzado este año, según la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, que ha registrado más de 100.000 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad que ha contribuido a que la feria “tenga una imagen mucho más familiar” y a que aumente la facturación en torno al 1,5 por ciento.

Según el consistorio, los turistas que han acudido mayoritariamente a las oficinas de turismo durante la feria han sido ciudadanos franceses, italianos y británicos, seguidos de madrileños, andaluces y catalanes respecto al turismo nacional.

La feria de Málaga también ha tenido una importante presencia en redes sociales, ya que la etiqueta oficial #FeriaMLG ha llegado a alcanzar casi los 15 millones de impactos y ha sido utilizada en 18.000 publicaciones en Twitter.

Por otro lado, la empresa municipal de limpieza de Málaga, Limasa, ha incrementado la recogida de basuras este año en un 17 por ciento con 1.090 toneladas en esta semana tanto en el centro de la ciudad como en el recinto de Cortijo de Torres.

La Policía Local ha realizado 12.663 servicios dedicados a la feria y en la semana de feria en se han producido 4 detenciones por riñas, 6 por hurtos y 2 por abusos sexuales o tocamientos.

Respecto a la campaña de prevención de agresiones sexuales y acoso en la feria el consistorio ha señalado que “no se han registrado denuncias en los teléfonos habilitados tanto por el Colegio de Abogados como por el Ayuntamiento”.

Sin embargo, el Servicio de Urgencia de Atención a la Mujer Maltratada ha realizado en esta semana nueve asistencias y ha asistido a la interposición de siete denuncias y órdenes de protección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN