Málaga

Málaga pone a prueba su cartel de favorito y Lugo alejar dudas

El Málaga, en su retorno a Segunda después de diez temporadas ininterrumpidas en Primera, tiene como objetivo ineludible volver a la máxima categoría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • estadio anxo carro -

El Málaga pondrá a prueba su cartel de favorito al ascenso este sábado en el Anxo Carro ante un rival, el CD Lugo, que quiere disipar dudas después de haber finalizado la pretemporada con derrotas ante el RC Deportivo y la SD Ponferradina.

El equipo gallego, que la temporada pasada llegó a liderar la clasificación de LaLiga 1/2/3 por primera vez en su historia, afronta con nueva dirección deportiva y nuevo inquilino en el banquillo un curso que se presenta complicado por la entidad de los rivales, todos con pasado en Primera División menos cuatro, entre ellos, el conjunto rojiblanco.

Tras la desvinculación de Francisco Rodríguez como entrenador y de Víctor Moreno como director deportivo, el Lugo dejó la confección de la plantilla en manos de Emilio Viqueira y el banquillo, a Javi López.

El técnico ha tenido a todos los jugadores a su disposición en el último entrenamiento, si bien Carlos Pita se reincorporó al grupo esta semana tras una leve lesión muscular y Eduard Campabadal todavía afronta la última fase del proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada.

El Lugo concretó nueve incorporaciones en el mercado estival, aunque, en principio, la mayor parte de la alineación estará formada por jugadores que ya estaban en la plantilla.

No hay duda bajo palos, donde estará Juan Carlos, el mejor jugador de la temporada pasada para la afición rojiblanca, pero sí en muchas otras posiciones del campo, incógnitas que despejará antes del partido el preparador del Lugo, que, como suele ser habitual en los encuentros de casa, no ha facilitado la convocatoria.

El Málaga, en su retorno a Segunda después de diez temporadas ininterrumpidas en Primera, tiene como objetivo ineludible volver a la máxima categoría.

Los malaguistas se presentan con una plantilla muy renovada, con nueve fichajes hasta ahora, y un nuevo entrenador, Juan Ramón Muñiz, que inicia su tercera etapa en el club e intentará despejar todas las dudas generadas desde la pasada temporada en una categoría que conoce perfectamente.

Muñiz, que ya entrenó en Segunda con el Málaga, el Alcorcón o el Levante, con el que consiguió el ascenso hace tres temporadas, pretende que el club y los jugadores se adapten rápido a una nueva categoría en la que se encontrarán numerosas dificultades y con campos muy difíciles como el del debut liguero, el Anxo Carro.

La estrategia, la firmeza defensiva y el acierto en las ocasiones de gol que se creen serán determinantes para conseguir algo positivo y sentar las bases de lo que puede ser la temporada.

El Málaga ha viajado a la ciudad lucense con veinte jugadores convocados, entre los que no están recientes fichajes como los centrocampistas Dani Pacheco y el sueco Sead Haksabanovic, ni otro de los que ofrecieron un buen rendimiento la pasada temporada como el centrocampista chileno Manuel Iturra.

Tampoco han sido citados los venezolanos Juanpi Añor y Roberto Rosales ni Miguel Torres, que no cuentan para Muñiz, y son bajas, además, los defensas Diego González e Iván Rodríguez, que deberán cumplir un partido de sanción que arrastran de la última campaña.

Alineaciones probables:

Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo Cruz, Miguel Vieira, Kravets o Luis Ruiz; Iriome, Seoane, Sergio Gil o Aburjania, Juan Muñiz; Dongou y Jona.

Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Juan Carlos; Renato Santos, N'Diaye, Lacen, Ontiveros; Adrián y Héctor Hernández.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).

Campo: Anxo Carro.

Hora: 19.30.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN