Actualizado: 12:41 CET
Domingo, 24/03/2019

Almería

Arranca la travesía de San José a Málaga a remo

Un grupo de remeras, la mayoría alumnas de la Escuela Provincial de Jábega de Málaga, recurren el litoral del destino 'Costa de Almería' a bordo de una jábega

  • Remeras.

Un grupo de remeras, en su mayoría alumnas de la Escuela Provincial de Jábega de Málaga, están recorriendo el litoral del destino 'Costa de Almería' a bordo de una jábega.

Lo van a hacer navegando a la antigua usanza, con la única fuerza de sus brazos, aprovechando el tiempo para conocer técnicas de orientación con las estrellas, aprendiendo a hacer nudos marineros, guiándose por faros y estando en contacto permanente con el agua, la sal, el viento y las mareas.

La travesía la hacen de la mano de Diputación de Málaga que a través del Proyecto + Deporte + Mujer apoya y patrocina esta aventura organizada por la Asociación de Remo Tradicional (ART) y la Escuela Provincial de Jábega, con el claro objetivo de promocionar el remo femenino, en este caso en su vertiente de fondo.

"Esto no es una regata de cuatro minutos, aquí hay que estar preparadas para prescindir de cualquier tipo de confort, trabajar duro y experimentar sensaciones de todo tipo referidas al esfuerzo, disciplina y convivencia", ha asegurado este equipo de remeras.

La Diputación de Almería y los municipios del litoral donde harán escala (Nijar, Almería, Roquetas de Mar y Adra) están secundando el proyecto y han destacado el valor de esta travesía que están realizando 12 remeras

El presidente de la asociación de la ART, Agustín Montañez, está al mando de una tripulación mayoritariamente femenina que partió el domingo de San José y ha pasado su primera noche de navegación en la playa de El Corralete después de recorrer 17 millas. Este lunes alcanzarán las playas de Almería capital y en los días siguientes arribarán a Roquetas y Adra, antes de alcanzar el litoral granadino para luego pasar a la costa de Málaga.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Benalmádena disminuye su deuda financiera de 123 a 65 millones
chevron_right
Detenido en el aeropuerto con 5'5 kilos de heroína recubierta de curry

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.