Málaga

El PP de Málaga advierte de la falta de pediatras

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Málaga, Natacha Rivas, destaca que esta situación "se agrava en los meses de verano"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Natacha Rivas. -

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Málaga, Natacha Rivas, ha advertido este lunes de la falta de pediatras en la provincia de Málaga, situación que "se agrava en los meses de verano", por lo que ha exigido a la Junta de Andalucía que mejore las condiciones laborales y de contratación de estos especialistas para que no se vayan a otras comunidades autónomas.

Así, en rueda de prensa, ha criticado que sólo en Málaga capital "faltan 22 pediatras", pero, ha añadido, es "un problema que se va replicando en las comarcas, de tal forma que la ausencia de estos especialistas es especialmente alarmante en el medio rural".

Según la 'popular', "a la falta de cobertura por parte de la Junta de estos especialistas se suma que no se hace nada por cubrir las vacaciones o las bajas de los mismos". Esto supone que "muchos menores" tienen que ser atendidos por médicos de familia a falta de dichos especialistas.

En opinión de Rivas, asuntos sanitarios como este, "junto a otras carencias educativas y falta de oportunidades de empleo son los que producen la despoblación de los medios rurales". "Vivir en un pueblo es maravilloso, pero a veces difícil porque la Junta de Andalucía es incapaz de garantizar la igualdad de oportunidades", ha lamentado.

Rivas ha recordado que el propio Defensor del Menor "tramita año tras año quejas por esta falta de atención sanitaria" que los 'populares' también han llevado a su acción política a través de mociones y reivindicaciones: "La solución es tan fácil como aumentar las plazas de pediatras y mejorar las condiciones de contratación laboral de estos especialistas".

PIDE INCENTIVAR PLAZAS O CONTRATOS ESTABLES

Al respecto, la dirigente popular ha propuesto que se incentiven aquellas plazas que son de difícil cobertura, lo que ocurre a menudo en zonas rurales, y que las contrataciones sean por largas temporadas o supongan la creación de plazas fijas.

"Se está dando la circunstancia de que muchos pediatras se están yendo a otras comunidades porque aquí en Andalucía las contrataciones son solo de días e incluso horas", ha advertido la vicesecretaria 'popular', que ha incidido en que esta "precariedad laboral perjudica gravemente la atención sanitaria".

Por todo ello, ha confiado en que el PSOE atienda esta demanda y actúe en el seno del Gobierno andaluz para buscar soluciones. "Y también esperamos recabar el apoyo de Ciudadanos, formación a la que parece, porque nunca han dicho nada al respecto, que este tema no le preocupa", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN