Las medusas obligan a suspender la travesía a nado de Málaga

Publicado: 05/08/2018
Estas pruebas deportivas, previstas a partir de las 11.00 horas, se han suspendido por razones de salud y seguridad
La gran cantidad de medusas que se han avistado este domingo en las aguas de todo el recinto portuario ha obligado a suspender la tradicional travesía a nado de Málaga, que alcanzaba su 59 edición; así como la exhibición de waterpolo y la regata de paddle sup previstas.

Estas pruebas deportivas, previstas a partir de las 11.00 horas, se han suspendido por razones de salud y seguridad, según han indicado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

En la mañana de este domingo se han encontrado gran cantidad de estos invertebrados, que en la última semana han obligado incluso a izar la bandera roja en algunas playas de la provincia de Málaga.

Según la aplicación móvil Infomedusa, la probabilidad de presencia de estas especies en las playas de la capital este domingo es media. Pese a que mar adentro el viento predominante sea levante, desde la costa tenderá a entrar desde el mar.

La travesía a nado es una prueba clásica en la capital de la Costa del Sol. Cuenta con una distancia de 1.000 metros, un hecho que la hace una muy popular, con participación de federados y no federados en diferentes categorías, siendo uno de sus habituales el propio alcalde, Francisco de la Torre, y otros ediles de la Corporación.

Desde el Consistorio han indicado que las personas interesadas en retirar su gorro de natación, camiseta y otros obsequios de patrocinadores de la travesía a nado pueden pasar a recogerlos en el Muelle 2 del puerto de Málaga hasta las 11.00 horas.

© Copyright 2024 Andalucía Información