Málaga

Más de la mitad del litoral malagueño afectado por la plaga de medusas

"Como se dejan llevar por las corrientes y el viento acaban en los rompeolas y calas; en cuanto cambie el viento volverán a su hábitat natural", dice un experto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Medusas. -

Más de la mitad del litoral malagueño se está viendo afectado con una nueva plaga de medusas que ha llegado a cerrar varias playas de la provincia.

Así, la bandera amarilla ha ondeado en la costa de la capital malagueña por un riesgo alto de encontrar medusas, pues el banco ha llegado desde el litoral oriental, donde el riesgo ha sido medio, según ha informado a Europa Press el biólogo del Aula del Mar, Juan Jesús Martín.

En la costa occidental el nivel de alerta ha sido en general bajo, salvo en algunas playas de Mijas y la mayor parte de Fuengirola y Manilva, donde se ha prohibido el baño en la playa de Los Boliches, en el primer municipio, y también en El Castillo, Sabinillas y La Duquesa del segundo.

"Como se dejan llevar por las corrientes y el viento acaban en los rompeolas y calas; en cuanto cambie el viento volverán a su hábitat natural, que es el mar abierto lejos de la orilla", ha detallado Martín.

El biólogo también ha explicado que "ahora mismo están concentradas en la zona oriental y la capital" y que en los próximos días puede que se desplacen hacia la occidental. De igual forma ha señalado que están "a la espera de que cambie el viento para que se vayan".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN