Málaga

De la Torre valora la desconvocatoria de huelga de taxis

El alcalde de Málaga incide en la imagen positiva ante el exterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde Francisco de la Torre. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este jueves la "noticia positiva" de la desconvocatoria de huelga del sector del taxi y ha dicho alegrarse por los taxistas y por la imagen de las ciudades afectadas. "Esa normalización es buena que produzca una imagen ante el exterior positiva", ha dicho.

De la Torre, tras preguntas de los periodistas, ha añadido, no obstante, que da la impresión de que es una "solución temporal" y "el tema de fondo queda pendiente".

En este sentido, ha añadido que ahora "habrá que ver si la autonomía andaluza reclama o no esas competencias" y "qué va hacer luego en esas competencias", lo que ha admitido que es "un tema de fondo complejo".

Asimismo, el regidor ha opinado que la liberalización que se plantea "en su momento, en 2009", como consecuencia de la directiva Europea 'Ómnibus', en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "no se hizo bien en España".

Para De la Torre, "se tenía que haber hecho con gradualidad, con inteligencia, en un sentido de servicio al ciudadano, por un lado, y también de procurar dañar lo menos posible o no dañar la economía de los taxistas".

"Es un tema que habrá que estudiar con más detalle pero ya es historia pasada", ha afirmado De la Torre, quien, no obstante ha dicho que "fue una oportunidad esa de 2009 de poder haberlo planteado de otra manera".

En relación con Málaga, el alcalde ha recordado las tres reuniones que tuvo este pasado martes con los taxistas antes de que se desconvocara la huelga en las que insistió "en algo fundamental como es que el sector del taxi en Málaga trate de hacerlo lo mejor posible, tengamos el mejor taxi de España, los mejores profesionales, buenos vehículos, con atención, con amabilidad al usuario... una imagen que sea competitiva", lo que, según De la Torre, "será bueno para la ciudad y para el sector", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN