Málaga

Retoman la búsqueda del submarinista malagueño desaparecido

Buzos de la Guardia Civil vuelven a buscar a Fidel Jiménez, de 23 años y natural de Vélez-Málaga, que desapareció en Barbate mientras practicaba pesca submarina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Buzos de la guardia civil. -
  • La madre del submarinista, Montserrat Marín, pidió a las autoridades que se empleasen todos los medios disponibles para encontrar el cuerpo de su hijo

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han retomado la búsqueda de Fidel Jiménez, el submarinista de 23 años, natural de Vélez-Málaga (Málaga), que desapareció el pasado 22 de julio mientras buceaba frente a la costa de Barbate (Cádiz).

Fuentes de la familia del joven han informado a Efe de que la búsqueda por parte de los buzos de la Guardia Civil se ha reactivado después de que el pasado viernes, un grupo de amigos que habían continuado por su cuenta las labores de localización, hallasen una aleta cerca del lugar en el que desapareció.

Las mismas fuentes han precisado que los padres de Jiménez se han desplazado hasta el puerto de Conil de la Frontera (Cádiz), donde esperan información sobre el trabajo de los buzos y de los medios aéreos que rastrean la zona.

La madre del submarinista, Montserrat Marín, pidió ayer a las autoridades que se empleasen todos los medios disponibles para encontrar el cuerpo de su hijo y que fuese la Guardia Civil y no los amigos o compañeros de éste la que se hiciera cargo de esa tarea.

Fidel Jiménez estaba practicando pesca submarina a pulmón en la zona conocida como el banco de Trafalgar, frente al cabo del mismo nombre, a unas cinco millas náuticas del litoral de Barbate, cuando desapareció.

El joven vivía en esta localidad gaditana desde hacía casi un mes, y se había desplazado a la misma para compaginar un trabajo en un negocio de hostelería con la que era su pasión, la pesca submarina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN