Málaga

Miles de personas asisten al festival aéreo de Torre del Mar

Celebrado en el municipio de Vélez-Málaga se consolida en su tercera edición con más de 300.000 espectadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espectáculo a pie de playa con acrobacias de 42 aeronaves civiles y militares en el cielo de la Costa del Sol oriental

El festival aéreo internacional Air Show de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga se consolida en su tercer año de celebración con más de 300.000 espectadores, según la organización, un espectáculo a pie de playa con acrobacias de 42 aeronaves civiles y militares en el cielo de la Costa del Sol oriental.

Los asistentes han abarrotado la costa y el paseo marítimo del municipio desde primera hora de la mañana para presenciar las acrobacias de Bucker, un modelo entrenador primario básico para la Fuerza Aérea Española de los años treinta que ha abierto el espectáculo de más de tres horas de duración.

El director del festival aéreo internacional Air Show de Torre del Mar, Pablo González, ha explicado a Efe que este evento muestra “la historia aeronáutica española e internacional”, ya que hay modelos tanto militares como deportivos así como modelos antiguos y alta tecnología europea como el Eurofighter.

González ha señalado que este evento suscita mucha expectación ya que “la asistencia es superior a 300.000 personas” según la organización, un interés por las aeronaves que funciona como atractivo turístico que luego se transforma en “un motor económico para los comercios y la hostelería” de esta zona en la Costa del Sol oriental.

Además, ha señalado que de este tipo de exhibiciones “suelen salir muchos futuros pilotos”, niños que tienen un gran interés por las aeronaves y que “esperan con muchas ganas” este tipo de citas para ver estas acrobacias deportivas y militares junto a su familia y amigos.

González ha destacado el atractivo de “las maniobras de formaciones de aviones” como los suizos o los onubenses Patrulla Plus Ultra así como la Patrulla Águila, “un vuelo coordinado a la perfección” fruto del trabajo constante de estos pilotos.

Dadas las condiciones meteorológicas con fuertes vientos, el equipo Papea no ha podido participar en el espectáculo ya que suponía un riesgo para el ejercicio de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire.

En vuelo internacional ha destacado la Patrulla Suiza, que se estrena este año en exhibición y que combina nueve aviones en formación de la Fuerza Aérea Suiza, un apartado internacional que completa la Patrulla italiana Blu Circe con cuatro aeronaves con pilotos expertos reconocidos por su elegancia y precisión en vuelo, unas acrobacias muy visuales

Entre los participantes civiles ha destacado la presencia de la Patrulla Plus Ultra, creada en 2011 por miembros del Aeroclub de Huelva para promover el vuelo en ultraligeros motorizados por ocho pilotos aficionados, cinco en vuelo y tres en tierra para coordinar y que han hecho las delicias de los espectadores por su buena coordinación.

Los asistentes han vibrado con el vuelo del caza de combate Eurofighter, una de las aeronaves más sonoras y ágiles que destaca como referente de la tecnología aeronáutica desarrollada en Europa y que ha sobrevolado este núcleo costero.

La Patrulla Águila, reconocida fácilmente en los cielos por representar con su rastro los colores de la bandera española, ha sido la encargada de cerrar el espectáculo con sus siete aeronaves que han vuelto tras su ausencia en la segunda edición de este festival, un regreso muy esperado por los aficionados a las acrobacias del Ejército del Aire.

El festival aéreo internacional Air Show de Torre del Mar ha concluido con el vuelo de estas siete aeronaves, que han plasmado en el cielo de la Costa del Sol oriental los colores de la bandera nacional, una maniobra que ha deleitado a los asistentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN