Actualizado: 20:49 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El PP propone ceder el parque de Campanillas a la Cruz Roja

Pretenden que el espacio de los Bomberos sirva para acoger inmigrantes

Cargando el reproductor....
  • Previo a la cesión el consistorio designará otro emplazamiento para el Cuerpo
  • Lo consideran una “gestión nefasta” y que no comulga con sus intenciones

Nuevo motivo de discordia entre el Ayuntamiento de Málaga y el Real Cuerpo de Bomberos. En esta ocasión la chispa ha saltado tras el anuncio este miércoles por parte del Partido Popular de un propuesta al plano que se celebrará hoy jueves  de proceder a la firma  de un acuerdo entre el consistorio y la cruz Roja, mediante el cual se formalice la cesión de las instituciones del parque de Bomberos de Campanillas a esta entidad, de modo que este espacio sirva para la acogida de inmigrantes que llegue a nuestra costa durante los día posteriores a s entrada en España y hasta que determinen su destino. Según aclaraban ayer los populares, con carácter previo a la formalización de la cesión, el Ayuntamiento designará otro emplazamiento municipal para la celebración de las actividades formativas del Cuerpo. Tal y como explicó el alcalde de la ciudad,  Francisco de la Torre, parte de este parque ya está cedido de forma gratuita a modo de almacén para guardar los equipos en caso de emergencia.

Por su parte, desde el Sindicato de Bomberos, Andrés Millán califica esta cesión como una “gestión nefasta” ya que opinan que de formalizarse significar dejar a los vecinos sin un parque de Bomberos cuya apertura vienen reclamando desde mucho tiempo en el Cuerpo y consideran que esto sería tratar a los habitantes de la barriada “como ciudadanos de segunda”. “Hemos pedido por activa y por pasiva que se reinaugure el parque de Bomberos  en el que se han gastado  1.800.000 euros y otros 200.000 euros en reformarlo para ahora cederlo, así que no lo vemos muy acertado. Esa propuesta no comulga con nuestras intenciones de contar con este parque”. Esta postura corresponde al punto séptimo de una moción urgente en la que desde el grupo popular piden “la suma de esfuerzos para ofrecer atención humanitaria  las personas inmigrantes que llegan al Puerto de nuestra ciudad”.

Otra de las mociones que desde el PP se elevará a votación en la sesión ordinaria de hoy será la de la aprobación del modelo de gestión actual para el Centro de Arte Contemporáneo, más conocido como el CAC, “a través de un concurso público con un pliego que garantice la concurrencia competitiva, que incorpore las mejoras y sugerencias que indique la auditoría realizada”.  

Oposición

Por su parte, y siguiendo con Bomberos, PSOE e IU Málaga para la Gente (MPG) presentarán mociones por separado en las que pedirán distintas medidas para mejorar los medios y aumentar la plantilla de agentes, a raíz de los recientes sucesos en los que se han visto envueltos estos profesionales, según anunciaron. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, señaló al alcalde, Francisco de la Torre, como “máximo responsable” de la falta de medios del Cuerpo. Por estos motivos instarán al equipo de gobierno a que cumplan con todos los acuerdos alcanzados previamente, que se cubran las vacantes del cuerpo --especialmente la de la unidad sanitaria--, se respeten los servicios mínimos en lo que dure la huelga y la prevención de riesgos laborales.   MPG también exigirá el cumplimiento de estas cuestiones en su propia moción, pero además pedirá la reprobación del concejal de Seguridad, Mario Cortés, por sus imputaciones falsas a la plantilla y la apertura “indiscriminada” de expedientes, explicó el portavoz municipal del grupo, Eduardo Zorrilla.

 


Espacio reservado al reproductor de vídeo

Moción urgente es la que presentará el PSOE será sobre la municipalización de la empresa de limpieza Limasa para dar una solución a la limpieza de la ciudad, que Pérez ha definido como "el mayor problema de Málaga". Además, mostrarán su rechazo y pedirán explicaciones por la realización de encuestas de satisfacción encargadas a empresas privadas sobre Limasa.  Por su parte, Ciudadanos pedirá a través de una moción urgente explicaciones al Ayuntamiento por la supuesta agresión por parte del director del Centro de Arte Contemporáneo, Fernando Francés a la artista Marina Vargas. Por su parte, Málaga Ahora exigirá interrumpa el “desmantelamiento” del Negociado de la Violencia Machista, del cual denuncian que “se ha reducido a la mitad su estructura porque se está externalizando el servicio”. La retirada de los restos “del aviador franquista García-Morato”, que descansan en la Parroquia del Carmen, sean retirados. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La defensa Leticia Méndez, cuarto fichaje en el Málaga
chevron_right
El base Morayo Soluade se desvincula del Unicaja CB