Actualizado: 12:30 CET
Martes, 25/09/2018

Málaga

Una distinción para los chiringuitos de Málaga que sean excelentes

El PSOE quiere la creación de un distintivo especial para los locales de playa malagueños que apuesten por la calidad

Cargando el reproductor....
  • Los socialistas reconocen con la distinción ‘Fuego y Sal’ al Restaurante Maribel por sus 35 años dedicados a la restauración en La Cala del Moral

El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha propuesto este miércoles la creación de un distintivo especial para los chiringuitos malagueños que apuesten por la excelencia.

Conejo ha participado, junto al secretario general del PSOE en Rincón de la Victoria y candidato a la Alcaldía, Antonio Sánchez, en el acto de entrega de la distinción 'Fuego y Sal' al restaurante Maribel por sus 35 años dedicados a la restauración en La Cala del Moral, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.

Antes de la entrega de este reconocimiento, Conejo ha señalado que los socialistas pretenden que la candidatura del espeto de sardinas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco sirva para "relanzar y potenciar" la imagen de los chiringuitos malagueños.

Por ello, ha adelantado que el PSOE va a pedir a la Diputación de Málaga que colabore con la candidatura, no sólo elaborando el proyecto de la misma sino también creando desde Sabor a Málaga un distintivo especial para los chiringuitos malagueños que apuesten por la excelencia.

Conejo ha recordado que el pleno de la Diputación aprobó este pasado martes una iniciativa en este sentido, una propuesta que los socialistas vienen planteando desde hace algunos años pero que el gobierno del PP no ha llevado a cabo.

El portavoz socialista ha apuntado que la Diputación tiene establecimientos singulares, un reconocimiento a hoteles y restaurantes de la provincia "con encanto".

"Entendemos que debemos crear también un distintivo para chiringuitos que trabajen por la excelencia, que tengan determinadas características de calidad. Lo mismo que tenemos la 'Q' de calidad de nuestras playas, queremos un distintivo de chiringuitos de calidad", ha explicado.

En este sentido, ha afirmado que esos chiringuitos deben demostrar su apuesta por la calidad en todos los ámbitos: productos autóctonos y de calidad, servicio que prestan, enclave donde se sitúan, cuidado del entorno, etcétera.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
La voz “incómoda” de Lagarder Danciu
chevron_right
Un 2,1% más de pasajeros de cruceros en Málaga de enero a junio