Málaga

Gema García: “Es un sueño jugar en mi Málaga”

La base malagueña ha dado las gracias este martes en rueda de prensa por poder volver a la capital de la Costa del Sol y jugar en “Unicaja CB”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La base malagueña del Unicaja CB Gema García. -
  • La jugadora será un referente en Primera Nacional
  • El club cajista y Romaric llegan a un acuerdo para la extinción del contrato

“Un sueño poder jugar en el Unicaja, en mi Málaga”. Esas fueron las primeras palabras de Gema García como jugadora cajista durante su presentación este marte como nuevo miembro del club cajista en un acto que tuvo lugar en la Sala de Prensa del Martín Carpena y en el que estuvieron el presidente del Unicaja CB, Eduardo García, y el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral.

Vengo a aportar mi experiencia y ayudar al equipo a crecer. Espero que sea el comienzo de algo grande

García, de 33 años, ha competido durante 15 años en el nivel profesional y por primera vez lo hará en Málaga. “Vengo a aportar mi experiencia, ayudar al equipo a crecer. Estoy muy feliz de vestir la camiseta del Unicaja y espero que sea el comienzo de algo grande y podamos ver al Unicaja dentro un tiempo en lo más alto”.

Por su parte, Eduardo García destacó que “Gema García no sólo es una jugadora de primer nivel, sino que además es licenciada en Ciencias de Actividad de la Actividad Física y del Deporte, algo que hemos tenido muy en cuenta para poder contar con ella dentro del staff técnico de cantera”, confirmó.

Además, Sergio Corral destacó el trabajo tras el primer año de existencia del Unicaja Femenino. “La idea era que en cinco años se pudiera crecer hasta seis equipos en todos los niveles, tanto en número de jugadoras como en su calidad. Estamos muy contentos por los resultados desde infantil”.

Belemene se desvincula

El Unicaja y el jugador Romaric Belemene firmaron de mutuo acuerdo la extinción del contrato que unía a las dos partes. El alero congoleño de 21 años, que llegó a Málaga en categoría cadete, estuvo la pasada temporada cedido en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que disputó la LEB Oro. Tras pasar por todos los equipos bases de Unicaja, el congoleño llegó a debutar con el primer equipos en ACB.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN