Málaga

De la Torre no ve que se hiciera lo mismo para todos los candidatos

El alcalde de Málaga destaca la voluntad anunciada de cohesionar el partido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde Francisco de la Torre. -
  • De la Torre se decantó por Casado, frente al criterio del presidente del partido en Málaga, Elías Bendodo
  • Convencido de que tras el congreso las cosas irán a mejor en el partido

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este lunesrespecto al PP malagueño durante el proceso de primarias de esta formación que "es posible que no haya hecho el mismo esfuerzo para todos los candidatos, que no haya facilitado las cosas para todos".

De la Torre, que apoyó al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, mientras el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, lo hizo a Soraya Sáenz de Santamaría, ha añadido que igual desde la formación malagueña no se facilitaron las cosas a todos "como a lo mejor se hizo con la primera candidata que vino".

El alcalde se refería de esta forma a Sáenz de Santamaría y ha añadido que "da la impresión de que no ha sido totalmente igual", aunque cree que "debiera haberlo sido", y considera que "eso es una buena lección que todos deben tener de cara al funcionamiento democrático de todos los partidos".

"Que se hagan elecciones internas con el mismo grado de libertad que en las elecciones de fuera de los partidos. Que la gente se sienta en libertad de ir, de votar, de opinar y que los candidatos tengan todas las facilidades para poder transmitir sus mensajes respectivos", ha defendido.

Francisco de la Torre, que ha asistido a la presentación del programa de la Feria del Centro, ha sostenido que la labor de las organizaciones provinciales del partido era esforzarse para que militantes y compromisarios "se sintieran en libertad de votar" y tuvieran la oportunidad de oír los argumentos de cada candidato.

Preguntado por los periodistas si el apoyo a Sáenz de Santamaría puede pasar factura al partido a nivel provincial, ha sostenido que "cada uno es libre de votar lo que estime oportuno" y ha indicado que "lo importante es que del congreso (del PP) se salga cohesionado" para trabajar por el bien común.

En relación al resultado de las primarias, ha asegurado que "la capacidad de conectar, transmitir, emocionar e ilusionar" de Casado a los compromisarios ha sido un "factor de influencia" y su balance general del congreso es "positivo".

Ha mostrado su satisfacción por la victoria de Casado, que asegura "hará una buena labor de cohesión interna del partido" y "dará lo mejor de sí".

También ha recordado que el Partido Popular ha desempeñado un papel "de gran trascendencia" en la historia de la democracia española, que cree que "debe seguir desempeñando", y ha añadido que hay que "tener ideas claras de hacia dónde se quiere ir".

Ha considerado que los objetivos deben ser conseguir plena igualdad, solidaridad y libertad tanto en el plano político como en el económico y ha resaltado el "acento en la educación" que Pablo Casado puso en su discurso como "un elemento fundamental para el progreso de España y para la igualdad social".

En este sentido, cree que el Partido Popular de Andalucía tenía que haber apostado "desde hace años" por la mejora de la educación como tema principal con el que ilusionar a los andaluces y ha afirmado que "los gobiernos que ha tenido Andalucía, todos del Partido Socialista, nunca han estado a la altura".

Ha afirmado que "la auténtica igualdad social" surge cuando hay una política que "se enfrenta al abandono escolar" y trata de dar la máxima calidad a la educación en todos sus niveles. Ha indicado que el PP "ha desarrollado un papel a lo largo de historia de la democracia de gran trascendencia y tiene que seguir desempeñándolo", apostando por "todo lo que sea fortalecer, prestigiar, cohesionar, dar fuerza al partido y servir al bien común al país, desde unas posiciones de conseguir plena igualdad, solidaridad y un plano de libertad clarísimo en el plano político y también de la economía".

Ha sido una demostración de la capacidad de conectar, de transmitir, de emocionar y de ilusionar de Pablo Casado a los compromisarios y asistentes

Asimismo, se ha referido a la educación, "que también puso en sus palabras, como un elemento clave para el progreso y de esa igualdad social"; y a la cohesión territorial, "que también es un objetivo muy claro de estos próximos años, con otras fuerzas políticas, pero desde una fuerza que transmite bien sus mensajes y hace muy bien las cosas".

 Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN