Málaga

"Medidas" contra la proliferación de despedidas de soltero en Málaga

IU ha pedido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tomar medidas contra estas celebraciones que "distorsionan" la vida normal de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Despedida de soltero (archivo). -
  • Piden al equipo de gobierno del PP que se apliquen las ordenanzas municipales y se penalice a las empresas que ofrecen "turismo de borrachera"

Izquierda Unida ha pedido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), que tome medidas contra la "proliferación de fiestas salvajes y despedidas de soltero" en la capital, celebraciones que "distorsionan" la vida normal de la ciudad y "molestan a los propios vecinos y al resto de visitantes".

"A esta ciudad tiene que venir gente con todas las posibilidades económicas pero no podemos convertirnos en un destino preferente de bajo coste", ha manifestado el portavoz municipal de IU, Eduardo Zorrilla. 

Ha insistido en que Málaga "no puede ser la referencia" para estas fiestas y ha asegurado que existen "enormes desequilibrios" por la proliferación de estas celebraciones y la oferta de viviendas turísticas en la ciudad.

IU pide al equipo de gobierno del PP que se apliquen las ordenanzas municipales y se penalice a las empresas que ofrecen "turismo de borrachera".

Zorrilla se ha preguntado si el "ejemplo de Magaluf", en Calviá (Mallorca) es lo desean para Málaga y ha señalado que los vecinos del centro histórico de la ciudad están "cansados de los actos vandálicos el ruido y las imágenes soeces que acompañan a las despedidas de soltero".

El grupo municipal de IU ha propuesto, a través de una moción que se debatirá mañana en la comisión de Economía, Turismo y Comercio, que se tomen medidas y se establezcan planes de prevención, más allá de reforzar la respuesta policial, respecto a este tipo de turismo para "poner freno" a las despedidas de soltero. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN