Málaga

Detienen a una persona en Arraijanal tras grabar un vídeo de las obras

La Policía Local arrestó a un activista por el “simple hecho de grabar un vídeo” sobre el estado de los trabajos de construcción de La Academia del Málaga CF

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Desde la Asociación Ciriana aseguran que hay “mucha represión” contra ciudadanos contrarios a que se lleve a cabo el proyecto en esta zona
  • “La única resistencia es la del Ayuntamiento de Málaga en aceptar la barbaridad ecológica y sin sentido de sus acciones”

La Policía Local de Málaga detuvo el pasado jueves, 19 de julio, a una persona en las obras de Arraijanal por el “simple hecho de grabar un vídeo” sobre el estado de los trabajos de construcción de La Academia del Málaga CF, han informado desde la Asociación Ciriana, quienes aseguran que hay “mucha represión”  contra ecologistas y activistas contrarios a que se lleve a cabo este proyecto en esta zona concreta  del litoral malagueño y que ya "son cuatro los detenidos".

Según Ciriana, “este tipo de grabaciones se realiza para seguir el estado de las obras de la academia de fútbol y comprobar que se incumplen las resoluciones judiciales en lo referente a la zona protegida del parque Arraijanal”. “Estamos a la espera de respuesta de la fiscalía, ya que hemos conseguido abrir nuevas diligencias preprocesales”, informan.

Como se puede escuchar en el vídeo,  la grabación de las obras se realiza desde el exterior de la valla perimetral y a “la petición del operario de Bilba de no ser grabado, el compañero le dice claramente que no le va a grabar”. En un momento determinado, la Policía Local de Málaga se persona y se lleva detenido al activista que realizaba el vídeo bajo los cargos de  “resistencia a la autoridad”.

"Utilizaron una denuncia de hace más de un mes por daños materiales y amenazas, totalmente falsa, para arrestarme cuando casualmente grababa el vídeo", explica el ecologista detenido, que ahora está a la espera juicio.

“Una nueva demencia en Arraijanal, donde los intereses políticos y económicos utilizan la maquinaria publica para reprimir al ciudadano en su legítimo derecho de defender nuestro hábitat”, denuncian desde la asociación ecologista, y añaden que “la única resistencia es la del Ayuntamiento de Málaga en aceptar la barbaridad ecológica y sin sentido de sus acciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN