Málaga

Reino Unido lidera el turismo residencial de la Costa del Sol

La temporada estival es el mejor momento para el desarrollo del turismo residencial de golf

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Golf.

El turismo residencial está liderado en la Costa del Sol por Reino Unido, seguido de Escandinavia y con especial importancia de Noruega, Francia y Alemania, según las conclusiones de un informe correspondiente a 2017.

Para la promotora Taylor Wimpey España (TWE), especialista en la construcción de viviendas residenciales en la costa española, en el acumulado del mes de junio, casi el 40 por ciento de las reservas de TWE eran de clientes de origen británico y alemán.

Según datos de Turismo Costa del Sol, el perfil de turista residencial tiene una edad media de 53 años, y del total, solo el 26 por ciento se encuentra jubilado. De los turistas residenciales de la Costa del Sol, más de la mitad viaja en pareja, mientras que el 40 por ciento lo hace en familia.

Además, disfrutar del sol y de la playa sigue siendo la motivación principal de ocio para elegir la Costa del Sol. A tenor de estos datos, los expertos en el sector inmobiliario continúan apuntando a una subida en el sector.

Tanto es así que el informe 'Vivienda en Costa 2018' de Tinsa, apunta que el 71 por ciento de los municipios de la costa incrementaron su precio medio en el último año. Entre las costas que muestran signos claros de recuperación se encuentran Islas Canarias, Mallorca, Ibiza y la Costa del Sol.

En este aspecto Taylor Wimpey España también coincide. Para la promotora, en Mallorca se ha producido un incremento en las ventas de un 46 por ciento, respecto al año pasado. Junto a esto, la temporada estival es el mejor momento para el desarrollo del turismo residencial de golf.

Además, según los datos de TWE, entre los meses de junio y septiembre, la promotora registra más de un 40 por ciento del total de las reservas de viviendas de todo el año.

Esta promotora de origen británico, que cuenta con 60 años de trayectoria, se ha convertido en una especialista en la construcción de viviendas residenciales en la costa española, tanto en primera línea de playa como en primera línea de golf.

A lo largo de los años, Taylor Wimpey España se ha ido especializando en crear hogares que reúnen todas las características que busca el turista que quiere pasar tiempo en la Costa del Golf. De hecho, ha lanzado recientemente un nuevo proyecto en la zona de Estepona Golf.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN