Málaga

El ‘One Team’ de Unicaja CB, cuando el balón va mucho más allá del aro

Este programa, que desarrolla la Euroliga junto a Proyecto Hombre y el club cajista, impulsa a los participantes para mejorar en su calidad de vida.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El club malagueño trabaja bajo el lema 'El deporte es vida'
  • Un entrenamiento semanal para mejorar las relaciones sociales
  • El esfuerzo y el trabajo en equipo, los mejores valores

El 'Deporte es vida' es uno de los lemas de Unicaja Baloncesto. Vida que se traduce en ilusión y pasión a través del programa One Team, desarrollado por la Euroliga y que el club impulsa con un grupo de personas de Proyecto Hombre esta temporada,  teniendo como principales valedores a José Carlos Gaspar, por parte de Unicaja Baloncesto, y la médico Esther Romero, de Proyecto Hombre.

El baloncesto ha sido una actividad fantástica que nos ha ayudado a complementar el tratamiento que hacemos con los chicos

Así, cada semana durante los últimos diez meses realizan un entrenamiento diurno en el pabellón de Los Guindos. María José, una de las participantes, confesó que “agradezco mucho que me haya llegado esta oportunidad de participar en One Team en el momento más débil de mi vida.

En uno de los entrenamientos trabajamos el esfuerzo y ese día me ayudó a ser más fuerte, a aceptar situaciones delicadas de las que se pueden salir. Si quieres, puedes. Siempre poniéndote metas que sean posibles conseguir”.

Algunos de los miembros del programa tenían problemas en las relaciones sociales. Ha sido el caso de Fran. “Antes me costaba mucho relacionarme con la gente. Ahora soy uno más y disfruto mucho con mis compañeros”. Por su parte, Mercedes señaló que “antes en mi vida al más mínimo obstáculo me venía abajo y lo dejaba. Ahora gracias al baloncesto sé que hay que seguir con constancia en cada cosa que hagas”.

Superar su timidez fue el objetivo de José Carlos. “Ver que uno no depende de una sola persona. Que hay gente a tu alrededor que tiene problemas como tú y que entre todos nos podemos ayudar, es algo que he aprendido gracias a este programa”.

Así lo reconocía Esther Romero: "El baloncesto ha sido una actividad fantástica que nos ha ayudado a complementar el tratamiento que hacemos con los chicos. Además de tener problemas de adicciones también tienen enfermedad mental. Es un poco complicado trabajar con ellos y poder hacerlo en un ambiento lúdico y deportivo nos ayuda mucho a que ellos se sientan mejor y que puedan tener una evolución más positiva en su tratamiento".

José Carlos Gaspar, director de Martketing Social, RRPP y Ventas del Unicaja Baloncesto, destacó que "One Team es una maravillosa iniciativa en la que estamos encantados de participar. Nos hace tremendamente felices ver cómo el baloncesto es una gran herramienta de transmisión de valores".

"Este proyecto del Unicaja está entre los 5 finalistas de la temporada 2017-18 en los Premios 'Best One Team' de la Euroliga. El compromiso con la sociedad malagueña es algo que el club siempre tiene presente y es todo un orgullo poder ayudar con el baloncesto en las vidas de estas personas que están saliendo adelante tras situaciones complicadas en sus vidas", según informó el club en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN