Málaga

Esperan en el puerto de Málaga a 36 personas rescatadas de una patera

Estas últimas personas se suman a los 74 varones adultos, 16 mujeres y cinco menores rescatados este miércoles en el Mar de Alborán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avistando una patera. -
  • Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a 36 personas, entre ellas cinco mujeres y un niño

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a 36 personas, entre ellas cinco mujeres y un niño, que se encontraban a bordo de una patera, la tercera localizada este miércoles. Está prevista la llegada al puerto de Málaga sobre las 20.30 horas.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que esta embarcación ha sido rescatada por la patrullera Río Miño de la Guardia Civil y, posteriormente, sus ocupantes han sido trasbordados a la Guardamar Polimnia.

Estas últimas personas se suman a los 74 varones adultos, 16 mujeres y cinco menores rescatados este miércoles y que se encontraban a bordo de dos pateras en las proximidades de la isla de Alborán.

Así, una portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que la primera de las pateras ha sido rescatada a 19 millas al este de la isla de Alborán con 60 personas a bordo, entre ellas ocho mujeres y tres menores.

Estas personas han sido puestas a salvo por la Guardamar Polimnia, que ahora traslada también a los últimos 36 rescatados, por lo que llegará al puerto malagueño con un total de 96 migrantes a bordo.

De forma paralela, la patrullera Río Miño ha asistido a otra segunda infraembarcación ubicada a 22 millas al suroeste de la isla, con 35 personas a bordo, entre ellas otras ocho mujeres y dos menores, que han sido transbordados a la Salvamar Alnitak, que tiene su base en el puerto de Málaga, donde llegará sobre las 21.45 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN