Málaga

Desmantelado un invernadero con 373 plantas de marihuana en Málaga

La Policía detiene a dos hombres y una mujer como presuntos responsables de un invernadero de cannabis sativa conectado fraudulentamente al fluido en El Tarajal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los agentes han intervenido material logístico para la producción de marihuana como lámparas, transformadores y ventiladores

 La Policía Nacional ha desmantelado un invernadero con 373 plantas de marihuana situado en la planta superior de una vivienda del barrio de El Tarajal de Málaga, inmueble que estaba conectado de forma fraudulenta a la red eléctrica.

Dos hombres y una mujer, de entre 33 y 45 años y de nacionalidad española, han sido detenidos como presuntos responsables de esta plantación, en avanzado estado de floración, y están acusados de un delito de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico, según ha detallado la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de unas informaciones recibidas por agentes que apuntaban a un supuesto invernadero interno de marihuana en una vivienda en la zona oeste de la capital malagueña y, tras las primeras indagaciones, los investigadores identificaron a uno de los hombres como propietario del inmueble.

Los otros dos investigados, un hombre y una mujer, habrían convencido al responsable de la vivienda para que albergara las plantas a cambio de sustancias estupefacientes y la promesa de pagarle 2.500 euros con la recolecta de las plantas.

Los agentes han intervenido también material logístico para la producción de la marihuana, en concreto 43 lámparas, 47 portalámparas, 13 ventiladores, 51 transformadores, tres filtros de carbono y una turbina, además de 320 euros en efectivo, un vehículo y dos teléfonos móviles.

En el interior del vehículo, los agentes se incautaron de dos cajas de ansiolíticos que irían destinadas al dueño del inmueble. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN