Málaga

Acuerdan impugnar los resultados de las primarias de Podemos

Los concejales de Podemos Andalucía en Mijas y Fuengirola, Francisco Martínez y Pedro Pérez, afirman que cuentan con el apoyo de otros inscritos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Rodríguez. -
  • Argumentan “confusión en el censo y la utilización del partido en exclusiva para Teresa Rodríguez”

Los concejales de Podemos Andalucía en los ayuntamientos de Mijas y Fuengirola, Francisco Martínez Ávila y Pedro Pérez Blanes, respectivamente, impugnarán el resultado de las elecciones que han dado el triunfo a Teresa Rodríguez.

Los ediles, que presentarán la impugnación ante la Comisión de Garantías Democráticas andaluza y estatal, han asegurado que cuentan con el apoyo de otros inscritos de Podemos Andalucía y firmantes del Manifiesto Tercera Vía, que defendía que el proceso no se ajustaba a lo acordado por los integrantes de la formación.

En el escrito argumentarán “la confusión en el censo y la utilización de los aparatos de Podemos Andalucía en exclusivo beneficio de la candidata Rodríguez”, que el lunes obtuvo la victoria en las primarias de la formación con el 75 por ciento de los votos frente a Isabel Franco, considerada afín a Pablo Iglesias.

Respecto a la confusión en el censo, afirman que tienen pruebas que demuestran que, aunque “se dijo que el censo quedaba cerrado el 1 de julio, ha estado abierto hasta el propio día 16”.

También han denunciado que se impidiera la participación de la candidata de Granada, Leticia García Panal, y la utilización de las herramientas informáticas oficiales del para “llamar al voto” para Rodríguez.

Asimismo, lo presentarán como pruebas en el proceso judicial en curso contra la convocatoria de la II Asamblea por falta de garantías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN