Málaga

Renato Santos, refuerzo para el Málaga

El extremo diestro se convierte en el segundo fichaje del conjunto blanquiazul para el próximo curso y ha firmado hasta la temporada 2020/21.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Procedente de la liga portuguesa, ha jugado, además, como delantero por ambas bandas
  • El Estadio de la Rosaleda será de nuevo el marco para la presentación ante los medios
  • La plantilla que dirige Muñiz vuelve al trabajo tras la derrota sufrida ante el Nottingham

El extremo diestro Renato Santos se convierte en el segundo fichaje blanquiazul para el próximo curso, según informó ayer el Málaga Club de Fútbol mediante un comunicado. Procedente del Boavista luso, el jugador firmó por el club malagueño hasta la temporada 2020/21 y hoy, a las 11:30 horas, tras la primera sesión de entrenamiento será presentado ante los medios en el Estadio de la Rosaleda.

El nuevo jugador malaguista llegó a Málaga el pasado lunes y pasó con éxito el reconocimiento médico en el Hospital Vithas Parque San Antonio y el Vithas Salud Rincón Medical Center Rosaleda.

Renato Joao Saleiro Santos nació el 5 de octubre de 1991 en Pardilhó (Portugal).

Tras un período de formación en el CD Estarreja (1999-03), inició un largo periplo en las categorías inferiores del histórico Sporting Clube de Portugal (2003-10). Ya como profesional, firmó por el Rio Ave FC permaneciendo cinco años (2010-15).

Siempre en Portugal, acumuló experiencia con cesiones al Moreirense FC (2010-12), Desportivo Aves (2012/13) y CD Tondela (2014/15), club este último en el que logró el campeonato de Segunda División. Extremo o delantero por ambas bandas, llamó la atención de uno de los grandes portugueses, el FC Boavista, entidad de la que procede y en la que jugó entre 2015 y 2018.

En el último ejercicio liguero Renato jugó 25 partidos marcando cinco goles en un conjunto que quedó el octavo clasificado en la Liga NOS, la Primera División de fútbol que se celebra en el país vecino. Así que hoy vuelven al trabajo los jugadores de Juan Ramón López Muñiz con un compañero nuevo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN