Málaga

La Casa Invisible le "planta cara" al desalojo del Ayuntamiento

“¿Te imaginas Málaga sin la Invisible? Nosotras Tampoco”, por eso convocan el jueves, a partir de las 19.30 horas, una gran manifestación desde calle Nosquera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • “La vía anunciada por De la Torre para el desalojo es ilegal porque él mismo firmó en 2011 un protocolo todavía en vigor"

El Ayuntamiento de Málaga anunció en febrero que iniciaba el expediente de desalojo de La Invisible, pero fue este lunes cuando los portavoces de este centro social y cultural recogieron en la Gerencia de Urbanismo la primera notificación del Ayuntamiento de Málaga en el que les insta a desalojar de manera voluntaria el edificio en un plazo de 15 días.

“De la Torre acaba de anunciar que llevará a cabo el desalojo, pese a que hemos cumplido todos los acuerdos, ya que somos Entidad de Interés General Municipal, tenemos un reconocido proyecto de rehabilitación integral para recuperar este y una reciente inspección del edificio ha certificado de manera oficial que es seguro”, explican desde la Invisible, denunciando que “la vía anunciada por De la Torre para el desalojo es ilegal porque él mismo firmó en 2011 un protocolo todavía en vigor que impide esa medida”

“El desalojo de La Invisible y su subasta al mejor postor es el peaje que paga De la Torre para presentarse de nuevo a las elecciones municipales”, señalan, y recuerdan que “entre todas aún podemos parar el desalojo”.

Así,  apartir de las 19.30 horas desde calle Nosquera arrancará una manifestación para exigir al equipo de gobierno "que cumpla sus acuerdos y frene por tanto sus intenciones de desalojo".

“¡Volvemos a tomar las calles porque no imaginamos Málaga sin La Invisible!”, afirman e invitan a todos los malagueños a sumarse a esta reivindicación.

El edificio que “el Ayuntamiento quiere”

El edificio es un antiguo palacio construido en 1876. Tiene dos partes, separadas por un amplio patio con una riqueza ambiental única en el entorno urbano. La superficie construida sobrepasa los 2000 m2, y dispone de una amplia variedad de espacios que permiten albergar muchos tipos de actividades y usos.

La Casa Invisible se ubica en el noroeste del Núcleo histórico de Málaga, en una zona afectada por la destrucción del tejido social existente y la destrucción del patrimonio heredado. El edificio es un antiguo palacio construido en 1876. Tiene dos partes, separadas por un amplio patio con una riqueza ambiental única en el entorno urbano. La superficie construida sobrepasa los 2000 m2, y dispone de una amplia variedad de espacios que permiten albergar muchos tipos de actividades y usos.

El vínculo mutuamente beneficioso entre el edificio y el tipo de servicios que presta a la ciudadanía es el que dota de legitimidad a un proyecto de estas características. En este sentido deben entenderse las reparaciones, mejoras y cuidados permanentes que han rescatado al edificio del estado de abandono y deterioro desde el año 2007.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN