Málaga

Cajas de cartón para reducir la huella ecológica

Reciclables, biodegradables y económicas, el incremento del uso de cajas de cartón marca uno de los puntos en la estrategia para reducir la huella ecológica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cajas de cartón -

Se venía advirtiendo hace décadas: usamos demasiados plásticos, para como muchos de ellos no reutilizables. Aunque es ahora, cuando se ha obligado a cobrar por las bolsas de de este material, cuando algunos se están dando cuenta.

 La alternativa respetuosa con el medio ambiente pasa por la vuelta a las bolsas de la compra de lona u otra tela fuerte y por el incremento de ofertas de cajas de cartón.

 Las cajas de cartón eran apreciadas en mudanzas y para guardar botellas de vino, pero no se pensaba en ellas como una opción de almacenamiento doméstico y las tiendas on line solían rechazarlas para sus envíos.

Como resultado, lo habitual era encontrar poca variedad de tamaños y resistencias en la oferta de cajas de cartón, lo que perpetuaba el problema. Algunas pequeñas tiendas on line sí se atrevían a reutilizar cajas para el envío de los pedidos a sus clientes, si bien eran las menos.

Pero el tirón de orejas a los fanáticos de las bolsas y embalajes de plástico, que para colmo no se solían reutilizar, supone una oportunidad que algunos veteranos fabricantes de cajas de cartón y material de embalaje relacionado, como precintos y etiquetas adhesivas, no van a dejar escapar.

 Por ejemplo, para quien necesite cajas de cartón en Málaga, la empresa Malagapack.com ofrece no solo un amplísimo catálogo de productos, sino la posibilidad de encargar cajas a medida, del grosor y las características indicadas, a partir de muy pocas unidades de pedido mínimo y a precios más que competitivos.

Está claro que estos fabricantes buscan recuperar a los pequeños comercios y empresas de alimentación (que están volviendo a enviar pedidos a domicilio sin bolsas de plástico) y, de paso, atraer a los nuevos negocios on line que envían sus productos por todo el territorio nacional.

Para terminar de convencer a los empresarios más reticentes, también ofrecen la posibilidad de personalizar el diseño del embalaje de cartón con el logo de la empresa o elegir el color de ellos precintos adhesivos. Todo para que el cliente quede encantado y, si la calidad de la caja es buena, no la tire al contenedor azul sino que la guarde para ordenar cajones o para guardar ropa de otra temporada. De esta manera, por si fuera poco, el vendedor consigue cierta publicidad gratuita, pues el cliente recordará la compra cada vez que acuda a buscar algo almacenado en esa caja.

Los trasteros cubiertos también son perfectos para optar por el aprovechamiento del espacio de la forma más sostenible posible.

Para quien opine, no sin razón, que el manejo de cajas de cartón de cierto tamaño puede ser incómodo por no disponer de un sistema de agarre, hay que recordar que ya existen algunas cajas con orificios incluidos para un mejor manejo y, pronto, esta opción será otra de las características que el comprador podrá escoger cuando encargue su lote de cajas personalizadas, reciclables y biodegradables.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN