Málaga

La Casa invisible de Málaga se enfrenta al desalojo en 15 días

Los portavoces del centro social y cultural han recogido este lunes en la Gerencia de Urbanismo la primera notificación por parte del Ayuntamiento de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La casa invisible. -
  • Sus portavoces han reiterado que el desalojo administrativo "carece de validez legal"
  • A partir de las 19.30 horas del jueves desde calle Nosquera arrancará una manifestación para exigir al equipo de gobierno "que cumpla sus acuerdos"

Los portavoces de La Casa Invisible han recogido este lunes en la Gerencia de Urbanismo la primera notificación por parte del Ayuntamiento de Málaga para desalojar de manera voluntaria el edificio, abriéndose así un plazo de 15 días que, en caso de no cumplirse, habrá otra notificación que otorgará otros ocho días.

Así, sus portavoces han reiterado que el desalojo administrativo "carece de validez legal, toda vez que la situación actual del inmueble es de cesión en precario, gracias al convenio que el propio alcalde firmó en 2011, aún prorrogado".

La Invisible mantiene la convocatoria para la manifestación de este jueves e ignora si el Gobierno municipal ejecutará un desalojo "para el que no tiene autorización judicial", según ha informado en un comunicado.

A partir de las 19.30 horas desde calle Nosquera arrancará una manifestación para exigir al equipo de gobierno "que cumpla sus acuerdos y frene por tanto sus intenciones de desalojo".

El pasado 22 de junio la junta de gobierno local acordó continuar el expediente para recuperar este edificio de calle Nosquera que ocupa la Casa Invisible, después de que en febrero rechazaran la solicitud de cesión del inmueble a la Fundación Los Comunes, dando el visto bueno a la recuperación del edificio. En caso de que se incumplan las dos notificaciones se procederá al lanzamiento del inmueble.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN