Andalucía

"Si se ganó al nacionalismo en Cataluña, se puede ganar a Susana Díaz"

El presidente de Cs, Albert Rivera, anuncia que su partido se volcará para que Juan Marín gane las elecciones en Andalucía, se celebren éstas en marzo u otoño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rivera, flanqueado por Juan Marín e Inés Arrimadas, este lunes en Sevilla. -
  • Rivera: "Nadie puedo gobernar España dándole la espalda a Andalucía. Quien lo intenta por sus peleas internas, se equivoca"
  • Marín: "En tres años, Cs ha creado y consolidado un proyecto político en Andalucía, pero ahora toca liderar el cambio"
  • Arrimadas: "La de Cs en Andalucía no era una posición fácil, pero ha sido una oposición útil"

"Si se puede ganar a los nacionalistas en Cataluña, se puede derrotar al PSOE en Andalucía". El presidente de Cs, Albert Rivera, ha anunciado este lunes, en la presentación del candidato de la formación a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, que se impuso este fin de semana en las primarias del partido, que Ciudadanos "se va a volcar" en las elecciones andaluzas, porque en esta ocasión, el objetivo de Ciudadanos es gobernar.

"Después de tres años y medio, nos toca plantear una alternativa que huya de nacionalismos y populismos, y que no pacte con ellos, para hacer un cambio tranquilo y sensato, para poder hacer las cosas mejor. Para hacerlas peor ya está Podemos", ha dicho el máximo responsable de Ciudadanos.

Rivera denunció el "victimismo, la corrupción y la mala gestión" del PSOE en Andalucía. "Treinta y siete años son demasiados. No es sano. Todas las comunidades autónomas han cambiado en algún momento de gobierno, menos Andalucía". Y lanzó una advertencia velada al Gobierno de Pedro Sánchez: "Nadie puedo gobernar España dándole la espalda a Andalucía. Quien lo intenta por sus batallitas internas, se equivoca".

Albert Rivera aseguró que "Andalucía es parte de la solución de España" y por este motivo, dijo, "hay que sacarla de la parálisis en la que la tiene el PSOE". El presidente de Cs, por último, se mostró a favor de "no conformarse con la eterna oposición. A diferencia del PP, que se ha conformado todos estos años con la oposición". "Inés Arrimadas representa la victoria en un lugar muy difícil. Si se puede ganar a los nacionalistas en Cataluña, se puede ganar al PSOE en Andalucía", concluyó.

Rivera ha participado en Sevilla, junto con Inés Arrimadas, José Manuel Villegas, Juan Marín y los que serán cabezas de lista en todas las circunscripciones andaluzas en las próximas elecciones autonómicas, en el acto de presentación de Marín como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, tras imponerse con el 67% de los votos en las primarias celebradas este fin de semana.

Marín explicó que en estos últimos tres años y medio, "Cs ha construido y consolidado un proyecto político en Andalucía, haciendo una oposición útil y responsable. Pero empieza ahora una nueva etapa, la de liderar el cambio que Andalucía necesita, y para ello es necesario gobernar". El ya candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones, aseguró que "Cs está preparado para ganar las elecciones, sean éstas en marzo o en otoño".

Por su parte, Inés Arrimadas se refirió al equipo de Cs en Andalucía como un "equipo serio, sensato y valiente", y valoró positivamente su trabajo de estos años, ganatizando la estabilidad de las instituciones en Andalucía y forzando algunas mejoras para los ciudadanos, como la suresión del impuesto de Sucesiones o la reducción del IRPF. "No era una posición fácil, pero ha sido una oposición útil", ha dicho la líder de Cs en Cataluña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN