Actualizado: 13:05 CET
Viernes, 30/10/2020

Málaga

La nadadora malagueña Estíbaliz Pérez gana en la Copa de España

La especialista en aguas abiertas del Real Club Mediterráneo ha vencido en la prueba ceutí de 10.000 metros este fin de semana.

  • Podio Copa de España de Aguas Abiertas con Estíbaliz Pérez en el centro.
  • Sexta en la general de la prueba, sin neopreno
  • Su marca fue de 2 horas, 33 minutos y 31 segundos
  • La zona de la Punta de los Isleros, por sus fuertes corrientes, es la que siempre complica esta larga travesía

Estíbaliz Pérez ganó la quinta etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas, prueba de diez kilómetros que acogió Ceuta este fin de semana, con la celebración de la denominada Travesía a Nado Vuelta al Hacho.

A pesar de las condiciones marítimas adversas, la nadadora malagueña máster rebajó en diez minutos su marca del año pasado parando el crono en 2 horas, 33 minutos y 31 segundos. Una marca que le sirvió a la actual campeona de Andalucía en aguas abiertas en su categoría (40-44) para llegar sexta de la general a la Playa de la Ribera, aventajando en un cuarto de hora a la siguiente fémina.

Los cinco rivales que alcanzaron la meta antes que ella fueron hombres y vestían trajes de neopreno, prenda que no usó la nadadora del Real Club Mediterráneo (RCM) durante un recorrido único.

Y es que los participantes de la Vuelta al Hacho nadaron a través de un foso navegable, disfrutando en todo momento de uno de los fondos marinos más impresionantes, cruzando el Puerto y la Sirena de Ceuta.

La zona de la Punta de los Isleros, por sus fuertes corrientes, es la que siempre complica esta larga travesía, que cuenta con cuatro puntos de avituallamiento durante el recorrido marítimo.

Los participantes estuvieron en todo momento apoyados por embarcaciones de la Cruz Roja, la Guardia Civil y voluntarios con números kayaks.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Málaga realiza postproducción de creaciones para Hollywood
chevron_right
Proponen reunificar las urgencias del Hospital Civil en el Regional