Málaga

Salutación unirá su sede con un nuevo salón de trono

Se mantendrá el acceso actual por la calle Cabello y el espacio pertenecerá un bloque de viviendas que se levantará en el solar anexo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ESQUINA DE CALLE CABELLO. -

Uno de los proyectos más esperados por la cofradía de Salutación puede estar más cerca de ver la luz. La cofradía del Domingo de Ramos propondrá al cabildo de hermanos el próximo 27 de julio una “construcción mixta” para su futura casa hermandad. El hermano mayor de la corporación, Manuel Calderón explica que esta obra consistiría en unir las dependencias actuales situadas en el número 21 de la calle Cabello, con un salón de tronos situado en el solar contiguo. Este espacio de nueva construcción pertenecerá a un bloque de viviendas que se levantará en el terreno y que mediante un acuerdo previo con la promotora será de coste cero para la corporación de San Felipe Neri.   Dado que la promotora tiene que presentar un nuevo proyecto, en caso de obtener el sí lo de los cofrades pues en junta de gobierno ya ha sido aprobada la iniciativa, se espera que para dentro de cuatro meses puedan empezar las obras siendo ésas de una duración de ejecución de entre 15 y 18 de meses. Desde la cofradía dejan claro que una vez el proyecto esté terminado las imágenes seguirán saliendo del interior del templo en su salida procesional tal y como viene recogidos en los estatutos.  

Patrocinio  

Los plazos de la casa hermandad  no permitirán que sea un estreno para 2019 pero para el Domingo de Ramos del año que viene si será una nueva realidad es la trasera del cajillo María Santísima del Patrocinio. Ya en la pasada Semana Santa se pudo ver el frontal y ahora se puede ver otra parte que va cogiendo forma poco a poco y que responde a un diseño del recientemente desaparecido Eloy Téllez que está ejecutando en el taller de orfebrería de Emilio Méndez del municipio sevillano de Pilas. Otro cambio que presentará la dolorosa el próximo año será el acompañamiento musical ya que será la banda de Jesús Nazareno de Almogía la que desfile tras la Virgen tras la desvinculación con la banda ‘Ángeles’ de Granada. El Paño de la Verónica, de nueva hechura cada año, será del artista Curro Claros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN