Málaga

Vecinos de la calle Hurtado protestan contra la falta de accesinildiad

La calle,con una gran pendiente, carece de rampas para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La quejas señalan especialmente cuando tienen que acudir los servicios de emergencias

La falta de facilidades para que las personas con problema de movilidad puedan moverse con normalidad se ha puesto de manifiesto en Málaga en la protesta protagonizada por los vecinos de la calle Hurtado, un espacio con una gran pendiente que carece de rampas para facilitar el acceso.

La formación política LIBRES, con su candidato a la alcaldía de Málaga, Iván González, ha denunciado elproblema este jueves junto a los vecinos en la concentración que estos han mantenido en dicho lugar para reivindicar la eliminación de las barreras arquitectónicas de la zona.

La calle en cuestión, que se encuentra en una gran pendiente, no tiene ninguna rampa que facilite el acceso a los vecinos que padecen movilidad reducida y González asegura que "son muchos los que, sobre todo por edad, no se atreven a salir de sus viviendas por las dificultades con las que se encuentran".

"Pero lo peor no son nuestros mayores o los carritos de bebé. Lo peor es que cuando hay una urgencia médica, tenemos que llamar tres y cuatro veces y ponernos serios porque si no se limitan a darnos consejos por teléfono o indicarnos qué medicinas tomar, pero intentan no venir porque saben la calle que es", ha explicado una de las vecinas afectadas.

Cristina García, responsable de Turismo de LIBRES, cree que falta empatía en el Ayuntamiento. "Sólo hace falta ponerse en la piel de las personas, pensar en que si es su madre la que tiene problemas... ¿a que harían lo posible por arreglarlo, a que no permitirían que se quedara 8 años en su casa porque necesita silla de ruedas y sólo hay escaleras?", ha detallado.

González, que viene reclamando desde hace meses que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, califica de inadmisible esta 
situación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN