Málaga

Los bomberos evitan "in extremis" la caída de una niña de un 8º piso

La pequeña de 5 años, por causas que se desconocen, estaba en el zócalo del balcón de su casa en una octava planta de la Calle Virgen de Belén de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Al parecer la madre, separada y con ocho hijos más, salió con los demás y la dejó sola en casa cerrando con llave

Los bomberos de Málaga rescataron “in extremis” la tarde de ayer miércoles a una niña a punto de caer del balcón de su casa. Por causas que se desconocen la pequeña estaba en el zócalo del balcón de su casa una octava planta de la Calle Virgen de Belén de la capital malagueña, según ha podido saber Viva Málaga de fuentes cercanas al Cuerpo de Bomberos. 

Al parecer, la madre había salido con sus otros ocho hijos y la niña estaba sola en el piso, cerrado con llave, por lo que, asustada, salió a la terraza.

 La situación “fue de máxima tensión” para los bomberos que desplegaron la escala de 30 metros justo hasta el límite de su recorrido en un tiempo récord para poner a la niña dentro de la cesta en un lugar seguro.

En el “angustioso” vídeo, grabado por un vecino de la zona,  se puede comprobar “el pandeo o efecto látigo de la autoescala síntoma de que trabaja en sus últimos metros de recorrido.”, lamentan los efectivos del cuerpo.

El júbilo entre los vecinos fue enorme tras el rescate al igual que para los bomberos que llegaron a dudar  seriamente del éxito del rescate.

“Hay que recordar que de estar una planta más arriba habría sido imposible la evacuación de la menor al estar averiada desde el pasado 2015 la autoescala de 42 metros que acumula ya más de medio año de retraso desde que se anunciara su reparación que  por otra parte ha sufrido diversos imprevistos. La  corrosión ha hecho mella en este vehículo que costó más de un millón de euros y cuya puesta en marcha resulta vital para una ciudad como Málaga con más de 1100 edificios de más de 8 plantas”, denuncian las mismas fuentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN