El Sindicato Médico de Málaga y la Plataforma Basta Ya en defensa de la medicina de familia y la pediatría han llevado a cabo este miércoles una nueva concentración de protesta en demanda de mejoras en la sanidad y sobre todo, para exigir mayor dotación de personal médico de forma que se garantice, en especial en la época estival, una atención con suficiente calidad.
No hay sustituciones y se trabaja por encima de las obligaciones y te machacan consiguiendo que la gente esté desesperadaSegún señaló a Viva Málaga, Antonio Martín, presidente del SMM. la situación de los facultativos es a día de hoy “dramática en todos los sentidos” debido a la falta de cobertura y de medios, “no hay sustituciones y se trabaja por encima de las obligaciones y te machacan” consiguiendo que la gente esté “desesperada”, indicó Martín. Una situación que se ha agravado porque “lo peor es que no se encuentran médicos suficientes ya que se van donde les pagan mejor, no se discrimina” y se ofrece la estabilidad que en Andalucía no hay actualmente.
Martín recuerda que en el colectivo médico se cubre solo “un 11% de los que se van de vacaciones”, lo que quiere decir que en una plantilla de más de tres mil se cubren 300 y “no se cubren las necesidades”. Por eso asegura que una solución sería unificar centros en verano y no mantener abiertos aquellos que no cuentan con suficiente personal, trasladando este y asegurando así un mejor servicio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es