Málaga

Tirón de orejas de la Protectora de Málaga al decano de los abogados

Tras la destitución de la responsable de la sección de Derecho y Bienestar Animal, Rosario Monter

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manzano durante una protesta. -
  • Manzano muestra en un escrito dirigido a Lara su más profundo desacuerdo con las decisiones tomadas

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga también ha dado un tirón de orejas al decano del Colegio de Abogados por la destitución fulminante de la responsable de la sección de Derecho y Bienestar Animal, Rosario Monter.

No se entiende que se pueda participar y espero que no se haya financiado con las cuotas de los colegiados, en una capea, donde se tortura a un animal casi del tamaño de un mastín

Así, la presidenta del colectivo, Carmen Manzano, ha remitido un correo electrónico en el que expresa “el más profundo desacuerdo” con la decisión tomada por Francisco Javier Lara.

Manzano señala que no se entiende “que se pueda participar y espero que no se haya financiado con las cuotas de los colegiados, en una capea, donde se tortura a un animal casi del tamaño de un mastín, en aras a una tradición cruel y macabra, representando así a un colectivo que puede no tener las mismas sensibilidades y gustos que el señor Decano, cuando cuenta con una Comisión de Bienestar que lleva tres años funcionando y siendo un referente en el mundo animalista y del Derecho”.

También señala que “cesar de esa manera a una letrada que ha ejercido su compromiso de manera coherente y productiva, nos parece una decisión, como mínimo, desacertada y poco acorde con los tiempos que vivimos”.

 Por todo ello, reclaman a Lara que “reconsidere esta decisión y que el Sr. Decano participe en todas las capeas que quiera, siempre de manera particular y no como representante de un colectivo tan amplio como el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN