Málaga

"Manos a la obra" ya con la ampliación del Hospital Costa del Sol

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White pide a la Junta de Andalucía respuestas sobre los trabajos del hospital de Marbella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Hernández White de Ciudadanos. -
  • Hernández White ha incidido en que las obras de la ampliación comenzaron hace ocho años

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White  ha exigido a la Junta de Andalucía que se ponga ya "manos a la obra" con los trabajos de ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella.

Así, en una visita al centro sanitario, ha advertido del "abandono del proceso de ampliación de sus instalaciones" y ha indicado que esta semana cuestionará al Gobierno andaluz por la marcha de los trabajos y ha recordado que hace dos años se interesaron ya por este asunto, indicando la Consejería de Salud que estaban trabajando para buscar una solución.

"Ha pasado demasiado tiempo y queremos que, además de la vía judicial, se negocie con la empresa, que se rescate la concesión y que acaben los trabajos", ha sostenido el parlamentario andaluz, quien ha remarcado "la necesidad de que la Costa del Sol cuente con que este complejo cuente aumente el número de especialidades y servicios que traería la ampliación, más aún, en verano cuando la población crece enormemente".

Hernández White ha incidido en que las obras de la ampliación comenzaron hace ocho años y que "Marbella no puede seguir así". En este sentido, ha mencionado el servicio "deficiente" que se da a los pacientes "por la falta de especialidades hasta que no se complete la ampliación y el incompleto y dificultoso acceso al hospital".

Marbella, ha continuado, "necesita una asistencia sanitaria de primer nivel y existe presupuesto para ello porque Cs ha condicionado un aumento del presupuesto en sanidad superior a 1.000 millones de euros en los últimos tres años de legislatura".

Además, "la provincia de Málaga está a la cola andaluza en número de camas y esta ampliación serviría para amortiguar ese déficit", ha valorado.

Por su parte, el coordinador local, Francisco Gómez Palma, ha resaltado el trabajo y el esfuerzo de Cs Andalucía en favor de Marbella y ha recordado que el pasado 19 de junio Hernández White visitó el puerto de La Bajadilla para exigir el dragado de la bocana y otras mejoras "y dos días después la Junta de Andalucía anunció una inversión importante para estas mismas cuestiones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN