Málaga

El Tirón Pichón se convierte de nuevo en hogar para 183 inmigrantes

Málaga Acoge critica la falta de previsión ante la llegada de migrantes y reclama soluciones estructurales para no hacinar a las personas en un polideportivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rescate en alata mar. -
  • Se trata de la segunda vez que se tiene que habilitar este equipamiento para albergar a personas migrantes rescatadas en las últimas dos semanas
  • Acoge considera que "un polideportivo con camillas no es un lugar adecuado para acoger a estas personas"
  • Ha habido siete traslados a hospitales, entre los que se encuentra el de una mujer con su bebé

La asociación Málaga Acoge ha criticado este lunes  “la falta de previsiónante la llegada al puerto de Málaga de las personas rescatadas de pateras y ha reclamado lugares “dignos” para albergarles.

Esto no puede seguir así. Tenemos una situación que es estructural y las respuestas que se están dando son coyunturales

“Esto no puede seguir así. Tenemos una situación que es estructural y las respuestas que se están dando son coyunturales”, ha afirmado hoy el vocal del Área Social de Málaga Acoge, José Luis Rodríguez Candela.

Un total de 183 hombres están alojados en el Polideportivo Municipal de Tiro de Pichón de Málaga donde fueron trasladados tras ser rescatados este domingo por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán.

Se trata de la segunda vez que se tiene que habilitar este equipamiento municipal para albergar a personas migrantes rescatadas en las últimas dos semanas.

Según Rodríguez Candela “un polideportivo con camillas no es un lugar adecuado para acoger a estas personas. Tienen que establecerse unos lugares de acogida dignos. Y más teniendo en cuenta que la llegada de migrantes no es una cuestión coyuntural”.

“Mientras no se ponga el foco donde tiene que ponerse, que es en desarrollar los países de origen, las personas migrantes van a seguir viniendo, y por ello hay que prever dispositivos estructurales para atenderles”, ha insistido.

Distribuidos en varios centros

Hay además 43 mujeres y cinco menores, a la espera de la confirmación de las pruebas oseométricas, que han sido distribuidos en las plazas que Cruz Roja tiene para el acogimiento en pisos y hostales de la capital malagueña, donde a diferencia de los varones no permanecen bajo custodia policial.

También han indicado que ha habido siete traslados a hospitales, entre los que se encuentra el de una mujer con su bebé, además de un caso de insuficiencia respiratoria y otros con heridas diversas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN