Actualizado: 22:34 CET
Jueves, 24/10/2019

Málaga

El transporte reclama agilizar la mejora de la carretera a Gibralfaro

Algunas agencias y turoperadores han excluido este punto turístico de sus recorridos por las dificultades de acceso

  • Problemas de movilidad en Gibralfaro,
  • Reclamación al ayuntamiento porque hay riesgo para vehículos y personas en un nudo tan importante para el turismo y la movilidad de la ciudad

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga (Apetam) ha instado de nuevo al Ayuntamiento de Málaga a agilizar las obras de acceso y mejora de la carretera que conduce al Castillo de Gibralfaro.

Actualmente son varios los operadores turísticos que han optado por no incluir este punto histórico de la ciudad en su recorrido y otros tantos autobuses desisten de circular por ese acceso dada la problemática existente.

Desde Apetam han advertido de las "enormes dificultades de acceso" que se crean, las paradas en la propia circulación de la vía y el "riesgo para vehículos y personas en un nudo tan importante para el turismo y la movilidad de la ciudad".

Los conductores también están mostrando su negativa por la falta de seguridad, y los posibles daños que se pueden causar al vehículo y a los pasajeros, teniendo en cuenta que la mayoría de autobuses son ya de 15 metros de longitud.

Los que deciden abordar este acceso se encuentran con retenciones por la estrechez de la vía, causando molestias a los conductores y vecinos. La ampliación de la calzada y de la acera será el eje principal de las obras.

El proyecto de mejora del acceso por carretera, han recordado, cuenta ya con un "retraso importante en su diseño y ejecución", por lo que se han ofrecido al Consistorio para "ayudar" en los trabajos para habilitar y ensanchar el espacio de giro procedente del Camino Nuevo y de los Paseos Calvo Sotelo y Paseo Salvador Rueda.


El presidente de Apetam, Juan Sierra, ha recordado que se ha aprobado el plan de mejora que se lleva reclamando "tanto tiempo", por lo que no entiende "el retraso en la ejecución y que se ponga en riesgo la calidad de los paquetes turísticos en una obra de cierta sencillez y que evitaría muchos problemas para la movilidad en la zona".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Tomates con sabor tradicional...a tomate
chevron_right
Controlado el incendio en el paraje de La Virreina de Málaga capital