Málaga

Extinguido un incendio declarado en el Paraje Entrerríos de Mijas

Las llamas han afectado a pasto y algo de matorral bajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • INCENDIO EN MIJAS. -
  • Dos helicópteros y 25 bomberos, entre otro efectivos, se han desplazado hasta la zona

El incendio declarado en la mañana de este viernes en el Paraje Entrerríos, en el municipio malagueño de Mijas, ha sido controlado, según han informado desde el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca.

El incendio ha comenzado alrededor de las 11.00 horas, momento en el que desde Infoca recibieron el aviso, siendo estabilizado a las 11.21 horas y controlado a las 13.00 horas. Actualmente, los agentes solo trabajan por tierra en tareas de remate y liquidación.

En el lugar han trabajado dos helicópteros, una autobomba, 25 bomberos forestales, la Brigada de Refuerzo contra Incendios en la Comunidad Autónoma (Brica) de Cártama (Málaga), un agente medioambiental y dos técnicos de operaciones.

Ha afectado fundamentalmente a pasto y algo de matorral bajo, han indicado desde Infoca, apuntando que ha sido sobre las 12.20 horas cuando se ha empezado a retirar la Brica de Cártama, 12 personas y uno de los helicópteros y recalcando que "a primera vista, el incendio parece poca cosa afortunadamente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN