Actualizado: 23:16 CET
Martes, 17/07/2018

Málaga

Noche infernal para los bomberos de Málaga por un incendio en el Viso

El fuego se declaró sobre las 21,30 horas de este jueves en el almacén de Muebles Mollina de la calle Quilla, que quedó totalmente calcinado

Cargando el reproductor....
  • Unos 40 bomberos redoblaron esfuerzos para contener un incendio con una carga térmica inusual
  • Los bomberos se introducían en el interior del almacén totalmente en llamas

Un incendio, que afectó desde 21,30 de la calurosa noche de este jueves a una nave de Mollina Muebles en el polígono El Viso de Málaga capital, no concluyó hasta cerca de las 04,00 horas de la madrugada, quedando el incendio extinguido y el lugar completamente calcinado.

“El despliegue fue colosal”, informan a Viva Málaga fuentes cercanas al cuerpo, y añaden que “todos los parques de bomberos de la capital desplazaron efectivos. Unos 40 bomberos redoblaron esfuerzos para contener un incendio con una carga térmica inusual que amenazaba seriamente con propagarse a las naves colindantes a la afectada en la calle Quilla, una bocacalle de la Avenida de Las Vegas”.

Asimismo, las mismas fuentes explican que “dos vehículos autoescala cortaron la progresión del fuego desde las alturas mientras los bomberos se introducían en el interior del almacén totalmente en llamas”.

“La práctica totalidad de los vehículos nodrizas de abastecimiento de aguas han participado e incluso ha habido que activar a personal de descanso ante la falta de botellas de aire”, añaden. Por otra parte, las ambulancias del 061 tuvieron que atender a los propietarios del almacén, afectados por problemas de ansiedad.

Una vez extinguido el incendio la “preocupación” de los bomberos pasa por la “exposición al amianto  al ser los techos de uralita, volatilizados tras la combustión y la ausencia de descontaminación de los  equipos de protección personal”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

 

 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin