Málaga

La Estrella elige a su hermano mayor en una segunda vuelta

Los cofrades de la hermandad del Martes Santo acuden este viernes a las urnas para votar entre Rafael Retana y Ricardo de las Peñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VIRGEN DE LA ESTRELLA. -
  • Eloy Losada, nueva cabeza visible de la hermandad de los Gitanos

La cofradía de la Estrella convoca esta tarde a sus hermanos a un cabildo extraordinario de elecciones tras el cual se conocerá quién será el hermano mayor de la hermandad del Martes Santo.  Rafael Retana y Ricardo de las Peñas, respectivamente, encabezan sendas candidaturas que concurren en una segunda vuelta después de que el pasado 21 de junio, ni las citadas listas, ni la encabezada por Joaquín Ferre, que se ha retirado del proceso electoral, alcanzaron la mayoría absoluta.  La cita electoral será en la casa hermandad a las 17:30 horas.  

Por su parte, este sábado serán los hermanos de la cofradía de Humildad y Paciencia los que acudan a votar. En este caso sólo concurre una candidatura: la liderada por Antonio Río, que recoge el testigo de Rafael González, en el cargo desde el año 2004. Siguiendo con las elecciones, el pasado miércoles le tocaba el turno a la hermandad e los Gitanos que convocó a sus hermanos a las urnas tras 34 años de gobierno de José Losada. Se alzó ganadora la candidatura encabezada por Eloy Losada, hijo del hermano mayor saliente que superó en votos a la encabezada por Héctor Arenas en un resultado que finalizó con 274 votos frente a 185 más dos votos en blanco.

Esta semana también fue reelegido en el cargo el hermano mayor de la cofradía de los Estudiante, Pedro Ramírez, que de esta manera afronta su  tercer mandato consecutivo y regirá a la cofradía hasta el 2022. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN