Málaga

El decano de los abogados cesa a la responsable de bienestar animal

Rosario Monter recibe la notificación por mail tras intentar aclarar la promoción de una capea por parte de la institución colegial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lara (i) da unos pases taurinos. -
  • El apoyo a los toros de Lara ya provocó la denuncia en redes de Dani Rovira, nombrado en su día presidente de honor de esta sección

El apoyo a una capea por parte del Colegio de abogados de Málaga ha provocado un nuevo seísmo dentro de la institución. Las preguntas sobre este asunto al decano de la institución, Francisco Javier Lara, han provocado la destitución de Rosario Monter, responsable desde hace tres años de la Sección de derecho y bienestar animal.

Según señala Monter, que es también presidenta de la Fundación Nacional A Salvo y coordinadora de las protectoras malagueñas, el pasado 21 de junio recibió varias llamadas en la que se le informaba de la celebración de una capea jurídica organizada por el Colegio de abogados, unas llamadas que como coordinadora de la Sección de derecho y bienestar animal la “dejaron sin palabras”, ya que se le exigían explicaciones “para las que no tengo argumentos”.

Después de esto, intenta ponerse en contacto con el Colegio en la persona de su decano, que aparece colocado en el epicentro de las críticas, como hizo sin ir más lejos el actor malagueño Dani Rovira a través de las redes sociales, en su condición de presidente de honor de la sección de Derecho y Bienestar Animal. Monter quiso trasladar con urgencia el malestar que el citado acto taurino “estaba provocando en un creciente número de personas que, con insistencia, me reclamaban una explicación”.

“Ante la falta de respuesta” por parte de Lara, Monter trató de mediar en el asunto con los sectores más afectados por la noticia intentando hablar directamente con el decano pero no lo logra, y tras recibir una llamada de la institución colegial que no pudo ser atendida, y “sin sin más insistencia en tratar el asunto de manera personal”, lo que recibe el pasado 27  de junio es un correo electrónico en el que se le comunica que “por acuerdo de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados hemos nombrado nuevo coordinador para la Sección de bienestar animal”.

Al responder al correo electrónico en reclamación de explicaciones a los motivos de esa decisión asegura que por la misma vía recibe la siguiente explicación: “No creo que tenga que darte una explicación”.

Monter termina su comunicado señalando que lamenta profundamente que se siga instalado en la recurrente idea de que “muerto el perro, se acabó la rabia”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN