Málaga

Imbroda se presenta como candidato de Ciudadanos por Málaga

El exseleccionador español de baloncesto ha anunciado que se presentará a las primarias para figurar en la candidatura para las elecciones andaluzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Imbroda. -
  • En un mensaje publicado anoche en la red social Twitter, Imbroda ha afirmado que ha decidido dar "un paso adelante" y presentarse

El exseleccionador español de baloncesto Javier Imbroda ha anunciado que se presentará a las primarias para figurar en la candidatura de Ciudadanos por Málaga en las próximas elecciones autonómicas andaluzas.

En un mensaje publicado anoche en la red social Twitter, Imbroda ha afirmado que ha decidido dar "un paso adelante" y presentarse a las primarias de Ciudadanos para los comicios andaluces.

"Si la ejecutiva y los afiliados me apoyan, estaré encantado de trabajar en equipo para un cambio en Andalucía", ha añadido el entrenador en el mensaje de dicha red social.

Javier Imbroda asistió el pasado 16 de junio en Málaga al acto de la plataforma "España Ciudadana", en el que también participaron el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Imbroda afirmó días después a Efe que le parece "saludable que existan movimientos" de defensa de un "proyecto común, constitucional" como la plataforma que promueve Cs, que ha sido capaz de "ganar" en Cataluña y desde allí trasladar al resto de España "esa idea".

Entonces aseguró que no tiene "ninguna filiación política, y que se expresó en dicho acto "como ciudadano libre" y que Rivera "llevaba algún tiempo hablando para que de alguna forma participara en esta plataforma civil", por lo que acudió al acto guiado por el "mensaje" de este colectivo.

Al preguntársele si podría haber un mayor acercamiento a Ciudadanos en los próximos meses y si aceptaría algún cargo, manifestó en aquel momento que "si llegara el caso, ya lo valoraría", para añadir a continuación: "No me lo planteo, para nada. Mi vida va por otros caminos y afortunadamente está estupendamente bien. No es mi mundo".

"Después de lo que he vivido y sufrido no me pongo plazos de nada, no sé qué podrá suceder", afirmó Imbroda, que el pasado diciembre desveló a través de una carta en una red social que desde agosto de 2016 sufría cáncer de próstata.

"¿Me pueden ofrecer algo? A lo mejor no es descartable", admitió el exentrenador, que no sabe si aceptaría o no tal ofrecimiento, e insistió en que, "llegado el caso, si eso se produjera en un momento determinado, ya lo valoraría".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN