Málaga

'Alterna en la Movida' duplica su oferta y supera las 6.000 plazas

En 2018 se han ampliado los horarios, que ahora contemplan tanto la noche como la tarde y el día

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • “Se ofrecen muchas actividades tanto individuales como colectivas para cumplir con todas los gustos, exigencias e inquietudes”

Con la llegada del verano y las consiguientes vacaciones, el tiempo libre para disfrutar del descanso se multiplica. Por eso, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga triplica la oferta de plazas del programa Alterna en la Movida 2018, con 6.196, y amplía su programa a todo el periodo estival con 86 actividades gratuitas para adolescentes y jóvenes. El programa de actividades de ocio llega cargado de novedades, nuevas actividades y un calendario especial para los meses de julio, agosto y septiembre. Así, por primera vez, podrán participar no sólo jóvenes de 16 a 35 años sino adolescentes a partir de 12, según han indicado durante la presentación, a la que ha acudido la concejala de Juventud, Elisa Pérez de Siles.

Otra de las novedades de este año es que los horarios se amplían, combinando los tradicionales de ocio nocturno con otros que pueden disfrutarse desde la tarde, o a largo de todo el día. La programación en el calendario también se ha incrementado: ya no solo tienen lugar los fines de semana sino que se han diseñado de lunes a domingo. Por último, en cuando a novedades, es importante destacar que por primera vez se han incluido en el programa grandes acontecimientos de amplia participación, a los que pueden asistir un número importante de adolescentes y jóvenes, que varían de 200 a 1.300 plazas. Las actividades de tarde comenzarán sobre las 18:00 horas y las nocturnas a partir de las 21:00 horas. Según la concejala, Elisa Pérez de Siles,  “con todas estas plazas se ofrecen muchas actividades para disfrutar de forma individual pero también ofrecemos muchísimas actividades colectivas que son aptas para todos los gustos, para todas las exigencias y todas las inquietudes que pueden tener los jóvenes este verano". 

Además de estas grandes citas del verano, la programación de Alterna en la Movida incluye visitas a los museos del Vidrio y Cristal, Revello de Toro, Casa Natal Picasso, Carmen Thyssen, Alborania, Mimma, Automovilístico, Centre Pompidou y Centro de Ciencia Principia. También podrán los jóvenes disfrutar con otras actividades, como 'showcookings', rutas por el centro histórico, 'gaming', bolera, juegos de rol, proyecciones cinematográficas, talleres de cata de miel y actividades en el Lagar de Torrijos. Las inscripciones podrán hacerse en el web del Área de Juventud o por orden de llegada en el lugar donde se celebran (las dirigidas a público a partir de 12 años). Las personas interesadas pueden obtener más información en el Centro de Información Juvenil, situado en la calle Roger de Flor 1, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, teléfono 951 926 057 y en La Caja Blanca. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN