Málaga

Adjudicada por 1,2 millones la rehabilitación del mercado de Salamanca

El presupuesto también incluye la construcción de uno provisional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CARLOS CONDE Y RAÚL JIMÉNEZ. -
  • Se pretende "afectar el mínimo posible la actividad de los puestos"
  • El plazo previsto de construcción es de 11 meses y 10 días

La junta de gobierno local ha adjudicado la contratación de las obras para la rehabilitación del mercado de Salamanca y la construcción del mercado provisional por un importe total de 1.286.2017,81 euros.

De dicho importe, 602.365 euros serán financiados con Fondos Europeos de Desarrollo Regional/FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Los trabajos han sido adjudicados a la entidad Alberto Domínguez Blanco Restauración de Monumentos.

En concreto, se destinan 964.027 euros a los trabajos de rehabilitación y 322.179 a la construcción del edificio provisional, que hará posible la continuidad de la actividad comercial en el mercado de Salamanca. En cuanto al plazo previsto de construcción es de 11 meses y 10 días.

La actuación se desarrollará dividida en dos fases. La primera consistirá en la construcción del mercado provisional en la calle Salomón, mientras que la segunda se centrará en la recuperación y reforma del mercado.

Según ha explicado este viernes el portavoz del equipo de gobierno municipal, Carlos Conde, la rehabilitación del mercado y la construcción de un edificio provisional se han planificado teniendo como principal objetivo afectar el mínimo posible la actividad de los puestos del mercado y que puedan seguir abiertos al público durante las obras sin mermar su actividad.

De esta manera, los trabajos de rehabilitación no comenzarán hasta que se hayan trasladado los puestos al mercado provisional que se construirá en la calle Salomón, lo que evitará a la clientela habitual de esos comercios la necesidad de variar sus hábitos o realizar un desplazamiento diferente.

El mercado provisional constará de 17 módulos de venta, agrupados a cada uno de los dos lados de un pasillo central, y de diferente superficie según sus necesidades. La construcción se realizará utilizando materiales fácilmente desmontables y en su diseño se han previsto tres accesos así como dos aseos adaptados.

Por su parte, las obras de rehabilitación del mercado de Salamanca se centrarán en la subsanación de sus desperfectos, así como en la recuperación de la impronta original de este edificio, atendiendo al mismo tiempo sus necesidades funcionales y normativa actual.

La actuación afectará a la totalidad del edificio: cubiertas, estructura, fachadas exteriores e interiores, zonas comunes, urbanización exterior o instalaciones generales, además de la remodelación prácticamente integral de los puestos de venta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN