Málaga

Los bomberos de Málaga se “plantan” a las puertas del Ayuntamiento

Acampan este miércoles y mañana jueves frente a la Casona del Parque tras un año y medio sin avances en las negociaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los funcionarios señalan que “no piden aumentos de sueldo” si no que exigen que “no desaparezcan servicios esenciales para el Cuerpo”

El conflicto de los bomberos malagueños con el Ayuntamiento de la capital, tras de un  año y medio de protestas y reivindicaciones, ya es crónico. Los efectivos del cuerpo de extinción de incendios de Málaga recuerdan que llevan más de un año pidiendo reuniones con el alcalde, sin respuesta hasta el momento. “El conflicto continua exactamente igual que al principio o, quizás, peor. La negociación comenzó pero no se ha conseguido nada. Y con esta última protesta sólo pretendemos salir en los medios de comunicación, dar a conocer los que pedimos a los ciudadanos, porque mientras el alcalde siga enrocado en su orgullo,  no avanzaremos nada”, asegura Andrés Millán, portavoz del Sindicato Andaluz de Bomberos en Málaga.

Por todo ello y para denunciar “el total abandono” por parte del Consistorio, que “no invierte en medios humanos ni materiales” para "uno de los servicios más básicos para la ciudadanía como es la seguridad", los bomberos de Málaga acamparon este miércoles frente a la Casona del Parque, lugar donde también estarán mañana jueves repartiendo folletos informativos y debatiendo con otros colectivos en lucha como la Marea Blanca de la sanidad, la Marea Verde Interinas, ‘Yayoflautas’, Kelly’s de Málaga, Sindicato de Estudiantes o Metro Málaga en lucha, entre otras. Asimismo, tienen previsto asistir mañana al Pleno Ordinario del Ayuntamiento.

Los bomberos de Málaga señalan que “no piden aumentos de sueldo” si no que exigen que “no desaparezcan servicios esenciales para el Cuerpo como, por ejemplo, la Unidad Médica de Salvamento e Intervención (UMSI), ya prácticamente desmantelada”.  Además, denuncian que hay “una plantilla  bajo mínimos, falta de material, el parque de Campanillas cerrado y medios deteriorados”.

Reivindicaciones

De este modo, para que los bomberos abandonen su “lucha” tienen que conseguir “lo que es justo para el Cuerpo”, o lo que es lo mismo, un nuevo reglamento consensuado con los trabajadores, ya que actualmente trabajan con el redactado en 1959; la reclasificación del colectivo para poder equipararse al resto de cuerpos de bomberos de la comunidad andaluza;   regularizar la jornada laboral  ya que  denuncian tener la mayor del país y quiere equipararse al resto de funcionarios del Ayuntamiento, y por último, piden el cese del Jefe de Servicio, pues lo consideran uno de los mayores responsables del desmantelamiento del Cuerpo de Bomberos de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN